Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo se sube en una montaña rusa

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 23, 2022, 13:55 UTC

El petróleo crudo se ha movido de manera muy errática en las últimas 24 horas porque parece que lo hace en función de cualquier titular publicado en torno a la frontera ucraniana.

El petróleo crudo se sube en una montaña rusa

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes ya que sigue habiendo mucho ruido asociado con todo lo que pasa en la frontera ucraniana. En general creo que podríamos decir que estamos estancados dentro de un rango, mientras los traders tratan de averiguar hacia donde iremos de aquí en adelante.

Tras una subida muy importante y haber entrado en niveles claros de sobrecompra es normal que nos tomemos algún respiro aunque al final intuyo que iremos hacia arriba, tal vez tras una serie de movimientos laterales.

Video petróleo crudo 23.02.22

Brent

El crudo Brent ha hecho lo mismo pero parece más alcista que el WTI y por tanto es probable que el nivel de los 90$ ofrezca un soporte elevado, lo que me sugiere que si hay un desplome como mucho llegaremos hasta esa región. En caso de que finalmente la atravesemos podría haber un cambio importante de actitud y seguramente mucha gente deberá volver a evaluar la situación por completo. Personalmente creo que es mucho más probable que nos vayamos hacia los 100$ y no solo aquí, también el WTI.

En cuanto a la estrategia creo que comprar después de las caídas sigue siendo lo más rentable porque la demanda de energía está repuntando en todo el mundo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio