Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 23, 2022, 17:48 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco en la sesión del miércoles y ha continuado registrando mucho ruido, aunque creo que la tensión que hay en Ucrania no se mantendrá en el largo plazo.

El petróleo crudo sigue consolidando

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles debido a que siguen publicándose muchas noticias influyendo sobre su precio, como los datos de la EIA o lo que está ocurriendo en la frontera ucraniana. Además de eso estamos en una situación en la que tampoco es que sobren suministros y los productores no han abierto demasiadas perforaciones nuevas, lo que implica que el precio debería continuar subiendo mucho más arriba, especialmente si el dólar estadounidense pierde fuerza. En general estamos en un mercado que ha estado consolidando entre 87,50$ y los 95$ por arriba y creo que continuará siendo así, con más ímpetu hacia arriba.

Video análisis del precio del petróleo crudo 24.02.22

Petróleo crudo Brent

El Brent también ha subido un poco en la sesión puesto que ha roto hacia los 95$ aunque con todo el ruido que hay podríamos ver algún tipo de corrección, en cuyo caso espero que los compradores vuelvan a entrar con fuerza. Lo importante es que el nivel de los 90$ ofrece un soporte muy elevado y que parece solo cuestión de tiempo que el Brent alcance los 100$, e incluso puede que suba más arriba.
Seguramente veremos algo así en caso de que Rusia invada de manera clara Ucrania, aunque yo no baso mis operaciones en ese factor porque creo que antes de que empezara ya estábamos en modo alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio