Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo sube significativamente por el miedo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 24, 2022, 18:18 UTC

El petróleo crudo ha subido significativamente durante la sesión del jueves debido a que Rusia ha atacado a Ucrania.

El petróleo crudo sube significativamente por el miedo

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha registrado una volatilidad muy elevada en la jornada del miércoles, por momentos situándose por encima de los 100$ tras conocerse que Rusia había atacado a Ucrania. Luego ha cedido unos 5 dólares desde el máximo pero creo que ese repunte tenía que suceder igualmente aunque no hubiese estallado el conclifcto. Sinceramente creo que Rusia ha sido solo la excusa para presionar a este mercado hacia arriba porque hay muchas restricciones asociadas con los suministros, además creo que el intento de Biden de liberar reservas estratégicas solo podrá ayudar a amortiguar la subida durante un periodo breve de tiempo, y eso siendo optimista. Todo esto me lleva a pensar que si hay una corrección tendría que acabar convirtiéndose en una buena oportunidad de compra cerca tal vez del nivel en 95$, aunque seguramente los compradores estarán interesados en entrar en toda la región que va de 90$ a 95$.

Video análisis del precio del petróleo crudo 25.02.22

Petróleo crudo Brent

El Brent también ha subido significativamente durante la sesión de trading, atravesando todo el camino que va hasta los 103$ sin demasiados problemas. Ahora estamos justo debajo de los 100$ por lo que creo que el Brent probablemente despegará nuevamente hacia arriba antes que el WTI, simplemente por el hecho de que al Brent le afecta más lo que ocurre en la Unión Europea. Tengamos en cuenta que el WTI tiende a reflejar más lo que ocurre en Estados Unidos, aunque normalmente van ambos en la misma dirección y por eso creo que aquí también será rentable comprar después de las caídas.
En realidad no imagino ningún escenario en el que me parezca atractivo entrar en corto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio