Anuncio
Anuncio

El petróleo rompe un poco a la baja hacia el fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 25, 2022, 18:45 UTC

El petróleo crudo ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes, solo para más tarde acabar dándose la vuelta y mostrar signos de debilidad.

El petróleo rompe un poco a la baja hacia el fin de semana

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes, aproximándose al nivel de los 95$ antes de empezar a retroceder. Vale la pena indicar que estamos intentando cerrar la sesión hacia la parte baja de la vela y eso nos sugiere que el mercado podría sufrir una pequeña corrección.

Creo que en realidad tras haber subido mucho es posible que esa corrección de la que hablo sea necesaria para ofrecer valor y atraer a nuevos compradores. Lo cierto es que tras la invasión de Rusia sobre Ucrania habíamos subido tan arriba que ahora los traders van a tener que hacer un esfuerzo por digerir ese impulso, lo que sugiere que podríamos caer incluso hasta los 85$ donde veo que tenemos a la media móvil exponencial a 50 días.

Video análisis del precio del petróleo crudo 28.02.22

Petróleo crudo Brent

El Brent también ha intentado subir durante la sesión de trading del viernes y ha acabado haciendo lo mismo que el WTI, deciendo las ganancias y cayendo por debajo de los 94$. Ahora por debajo de ahí parece que los 90$ ofrecerán soporte, junto a la media móvil exponencial a 50 días. También creo que las caídas ofrecerán valor y que el precio podría irse hasta los 85$.

Obviamente el escenario alternativo en ambos mercados es una rotura por encima del máximo del jueves, en cuyo caso luego podríamos ver un repunte posterior muy amplio, seguramente por el pánico a una situación peligrosa relacionada con Ucrania.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio