Anuncio
Anuncio

El petróleo se prepara para movimiento más amplio

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 28, 2022, 17:00 UTC

El petróleo crudo ha registrado una sesión errática durante el jueves, intentando coger impulso para formar un movimiento más amplio.

El petróleo se prepara para movimiento más amplio

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión de trading del jueves y ha alcanzado a la media móvil exponencial a 50 días antes de girar hacia arriba y dar señales de vida. Desde entonces el precio ha subido significativamente y ahora parece que vamos a amenazar la línea de tendencia bajista que he dibujado en el gráfico. También hay que recordar que llevamos bastante tiempo rebotando dentro de un triángulo por lo que parece claro que los compradores están empezando a interesarse en el mercado.

Por otra parte la línea de tendencia alcista que tenemos por debajo debería ofrecer soporte y creo que mientras nos mantengamos por encima de ahí se puede asumir que hay cierta presión alcista. Por contra si caemos por debajo de esa línea de tendencia alcista es muy probable que luego nos vayamos hasta el nivel de los 90$.

Video con pronóstico de los precios del crudo 29.02.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también se han recuperado durante la sesión del jueves puesto que han puesto a prueba a la media móvil exponencial a 50 días. Aquí la línea de tendencia alcista que tenemos por debajo debería continuar ofreciendo mucho soporte, con el nivel de los 100$ probablemente también jugando un papel importante al tratarse de un número redondo y significativo a nivel psicológico. En caso de que nos mantengamos por encima de esa referencia creo que los compradores se sentirán atraídos hacia el mercado, aunque también hay que recordar que estamos en un triángulo y que habrá muchos movimientos erráticos, mientras tratamos de coger la inercia que nos permita registrar un movimiento más amplio.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio