Anuncio
Anuncio

El petróleo WTI de abril se mantiene por encima de soporte clave en 90,74 dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 25, 2022, 12:52 UTC

Este viernes la dirección del petróleo WTI de abril probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel del 50% en $94,00.

El petróleo WTI de abril se mantiene por encima de soporte clave en 90,74 dólares

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cotizan levemente a la baja en la jornada del viernes, cediendo las ganancias de un 3% registradas previamente debido a la preocupación que hay tras el ataque de Rusia a Ucrania. En particular me refiero a la preocupación que hay por si se imponen sanciones comerciales que acaban afectando a la cadena de suministro de petróleo puesto que Rusia es un exportador muy importante.

A las 11:18 GMT, el crudo WTI de abril cotiza en 92,54 dólares, con una caída de 0,27 dólares o -0,29%. El jueves, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 66,34 dólares, subiendo 0,10 dólares o un +0,15%.

Mientras tanto, Estados Unidos e Irán están negociando en Viena sobre un acuerdo nuclear que podría conducir a la eliminación de las sanciones sobre las ventas de petróleo iraní y a aumentar el suministro mundial.

Petróleo crudo WTI de abril, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y si superamos el nivel en $100,54 reanudará su camino hacia arriba, mientras que caer por debajo del nivel en $87,46 cambiaría la tendencia a bajista.

El rango menor va desde $87,46 hasta $100,54 y en estos momentos el mercado está operando en el lado débil de su pivote en $94,00, convirtiéndolo en una resistencia intradiaria.

El nivel de Fibonacci a largo plazo en $90,74 es un soporte significativo.

El rango principal va desde $61,84 hasta $100,54 y si la tendencia principal cambia a la baja, la zona de retroceso comprendida entre en $81,19 y $76,62 se convertirá en el principal objetivo bajista.

Pronóstico técnico en el gráfico diario

Este viernes la dirección del petróleo WTI de abril probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel del 50% en $94,00.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de $94,00 indicará la presencia de vendedores y si genera el impulso bajista suficiente la caída podría extenderse hasta el nivel principal de Fibonacci en $90,74.

Perder el nivel de los $90,74 nos demostrará que están entrando vendedores al mercado y esto podría activar una nueva rotura hacia el mínimo principal situado en $87,46. Tengamos en cuenta que la tendencia principal cambiará a bajista si atravesamos este nivel, lo que a su vez podría generar una caída adicional hacia el siguiente objetivo más importante situado entre $81,19 y $76,62

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de $94,00 indicaría que los compradores han vuelto a entrar con fuerza al mercado y superar $96,00 indicará que las compras son cada vez más fuertes. En caso de atravesar ese objetivo podríamos ver una aceleración hacia el máximo de ayer en $100,54.

Notas adicionales

La caída del viernes nos aproxima peligrosamente al cierre de la semana pasada en $90,21 por tanto hay que tener en cuenta que si lo atravesamos el mercado entrará en pérdidas a nivel semanal, y por tanto formaría un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista.

También me parece importante destacar que la dinámica del precio sugiere que algunos traders están retirando el repunte asociado con la guerra después de que EE.UU. y sus aliados de la OTAN impusieran sanciones contra Rusia que evitaban tocar los mercados energéticos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio