Anuncio
Anuncio

El petróleo WTI de junio pone a prueba zona de retroceso a corto plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 29, 2022, 12:48 UTC

Este viernes la dirección del mercado del petróleo WTI para junio probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 105,77$.

El petróleo WTI de junio pone a prueba zona de retroceso a corto plazo

En este artículo:

Análisis fundamental del petróleo crudo WTI

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate están cotizando en su nivel más alto en más de una semana durante la jornada del viernes debido a que la preocupación por un corte en la distribución de petróleo ruso está teniendo más peso en el mercado que los problemas asociados con la demanda por los confinamientos contra la COVID-19 impuestos en China, que es el mayor importador de crudo del mundo.

A las 11:42 GMT, los futuros del crudo WTI de junio cotizan en 106,28 dólares, subiendo 0,92 dólares o un 0,87%, mientras que ayer ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 78,12 dólares, con una subida de 1,75 dólares o un +2,29%.

Además de haber estado subiendo durante la jornada el mercado del petróleo crudo va camino de terminar la semana con ganancias y de registrar su quinta subida mensual consecutiva. En cuanto a los factores que han impulsado el precio durante la mayor parte de la semana destacaríamos la posibilidad de que Alemania se una a otros estados miembros de la Unión Europea en un embargo sobre el petróleo ruso.

En principio se espera que la noticia del embargo contribuya a aumentar la volatilidad, al igual que lo hará la preocupación por la demanda China ya que el país asiático no muestra signos de reducir los confinamientos, ni siquiera sabiendo el impacto que tienen en su economía y en las cadenas de suministro mundiales.

Sobre el lado de la oferta también hay que comentar que es probable que la OPEP+ mantenga su acuerdo actual y saque adelante otro pequeño aumento de la producción para junio en su reunión del 5 de mayo, según han dijeron ayer a Reuters seis fuentes de este grupo de productores.

Petróleo crudo WTI con vencimiento en junio, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y si superamos los 109,20$ reafirmará su camino hacia arriba, mientras que caer por debajo del nivel en 95,28$ haría que la tendencia principal cambiara a bajista.

La tendencia menor también es alcista y es la que está controlando al impulso alcista.

El rango a corto plazo va de 121,17 a 90,37 dólares y en estos momentos el mercado está poniendo a prueba su zona de retroceso de 105,77$ a 109,40$.

Por abajo el soporte potencial estaría situado en el pivote del nivel 102,24$ y en una zona de retroceso menor comprendida entre 100,90$ y 98,94$.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

Este viernes la dirección del mercado del petróleo WTI para junio probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 105,77$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 105,77$ indicará la presencia de compradores y si crea un impulso alcista suficiente podríamos ver un repunte hacia el grupo de resistencias que va de 109,20$ a 109,40$. Este último a su vez sería un posible punto de activación para una aceleración al alza.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 105,77$ señalará la presencia de vendedores y si genera suficiente impulso a la baja es posible que la caída se extienda hacia una serie de soportes potenciales situados en 102,24$, 100,90$ y 98,94$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio