Anuncio
Anuncio

El petróleo WTI de junio se encuentra en posición de desafiar la zona de retroceso de 105,77$ a 109,40$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 28, 2022, 19:34 UTC

Este jueves la dirección del mercado del petróleo WTI de junio vendrá determinada por la reacción de los traders a los 102,24$.

El petróleo WTI de junio se encuentra en posición de desafiar la zona de retroceso de 105,77$ a 109,40$

En este artículo:

Análisis fundamental del petróleo WTI

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos cotizan al alza a media sesión del jueves, después de haber dejado atrás las debilidades mostradas en momentos anteriores de la sesión mientras los traders evalúan el impacto sobre el mercado de la reducción de los suministros rusos frente a la perspectiva de una desaceleración en la demanda de combustible desde China.

A las 16:11 GMT, el crudo WTI de junio cotiza en 104,22 dólares, con una subida de 2,20 dólares o un +2,16%, mientras que el Fondo de Petróleo de los Estados Unidos (USO) se encuentra en 77,51 dólares, con una subida de 1,14 dólares o +1,49%.

La preocupación por la escasez de suministros está ligada a la producción rusa

Rusia podría ver caer su producción de petróleo hasta un 17% durante el 2022, según un documento del Ministerio de Economía visto ayer por Reuters, puesto que el país está luchando contra las sanciones aplicadas por los países occidentales. También hay que destacar que la magnitud del descenso de la producción sería la más importante desde la década de 1990, momento en que la industria petrolera sufrió una falta de inversiones.

La producción rusa de petróleo comenzó a disminuir en marzo y a mediados de abril había caído alrededor de un 7,5%, además la Agencia Internacional de la Energía ha dicho que el impacto de las sanciones y la aversión de los compradores al petróleo ruso surtirán pleno efecto a partir de mayo.

La demanda en China se ve alterada por los confinamientos en Pekín

En cuanto a China hay que destacar que Pekín ha cerrado algunos espacios públicos e intensificado los controles sobre la COVID-19 en otros, en un momento en que la mayoría de los 22 millones de residentes de la ciudad se están haciendo tests a gran escala en un esfuerzo por evitar un confinamiento similar al de Shanghai. Comentamos este factor porque la cuarentena más reciente más reciente ha interrumpido la actividad en las fábricas y cadenas de suministros, lo que hace temer por el crecimiento económico del país.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y si superamos el nivel en 109,20$ reanudará su camino hacia arriba, mientras que caer por debajo de 95,28$ haría que la tendencia principal cambie a bajista.

Por abajo el soporte estaría situado en una serie de niveles de retroceso, incluyendo un pivote menor en 102,24 dólares, seguido de una zona de retroceso menor entre 100,90 dólares y 98,94 dólares.

Por arriba la resistencia más cercana es una zona de retroceso a corto plazo comprendida entre 105,77$ y 109,40$.

Pronóstico técnico del precio del petróleo WTI

Este jueves la dirección del mercado del petróleo WTI de junio vendrá determinada por la reacción de los traders a los 102,24$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 102,24$ indicará la presencia de compradores y si crea suficiente impulso alcista vemos probable que el precio suba hasta el máximo menor situado en 105,42 dólares, seguido por el nivel del 50% a corto plazo en 105,77 dólares.

Luego superar los 105,77 dólares indicará que las compras son cada vez más fuertes y podría llevarnos hacia el grupo de resistencias que hay en 109,20 y 109,40 dólares.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 102,24 dólares señalará la presencia de vendedores y podría activar una rotura bajista trabajada con los primeros objetivos situados en 100,90$ y 98,94$.

Finalmente, atravesar el nivel en 98,94 dólares indicará que la presión bajista es cada vez más fuerte y nos podría mandar hacia el mínimo principal en 95,28 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio