Anuncio
Anuncio

El test a 94,14$ – 86,52$ supone un gran desafío para los alcistas del petróleo WTI

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 11, 2022, 12:36 UTC

Este lunes la dirección del mercado del petróleo WTI vendrá determinada por la reacción de los traders a los 94,14$.

El test a 94,14$ – 86,52$ supone un gran desafío para los alcistas del petróleo WTI

En este artículo:

Análisis fundamental del mercado del petróleo crudo WTI

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cotizan a la baja en la jornada del lunes debido a los planes de varios de los países más consumidores del mundo de liberar una cantidad histórica de reservas estratégicas de petróleo crudo, además de los problemas que podría haber con la demanda por las cuarentenas impuestas en China para luchar contra la COVID-19.

A las 11:31 GMT, el crudo WTI de mayo cotiza en 94,05 dólares, con una caída de 4,21 dólares o un -4,28%, mientras que el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó el viernes en 74,12 dólares, con una subida de 1,01 dólares o +1,38%.

Recordemos que los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunciaron la semana pasada que liberarían 60 millones de barriles durante los próximos seis meses, y que Estados Unidos tenía pensado liberar cantidades similares dentro de un plan más general de llegar a un total de 180 millones de barriles, según anunció en marzo.

Sobre la demanda hay que destacar que probablemente habrá una caída debido a la aplicación por parte de China de una política de “tolerancia cero” contra la COVID-19.

El resultado de estas dos noticias ya está haciendo pensar a varios analistas importantes a rebajar a la baja sus predicciones previas sobre los precios. En particular Bank of America mantiene su previsión de que el crudo Brent alcanzará una media de 102 dólares por barril en 2022-23 pero ha recortado su precio máximo para el verano hasta los 120 dólares. Por su parte el banco de inversión suizo UBS también rebajaba su previsión para el Brent de junio en 10 dólares, hasta los 115 dólares por barril.

Petróleo crudo WTI de mayo, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y quedaría reafirmada si atravesamos el mínimo principal situado en 92,20$, mientras que cambiaría a alcista si superamos el nivel en 105,59$.

El rango principal va desde 61,86$ hasta 126,42$ y en estos momentos el mercado está poniendo a prueba a su zona de retroceso de 94,14$ a 86,52$, que es justo la región que controla la dirección del mercado en el largo plazo.

Pronóstico técnico del precio del petróleo crudo WTI

Este lunes la dirección del mercado del petróleo WTI vendrá determinada por la reacción de los traders a los 94,14$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 94,14$ indicará la presencia de vendedores y si crea suficiente impulso bajista podríamos ver una caída hasta el mínimo principal situado en 92,20$.

Luego atravesar los 92,20 dólares reafirmaría la tendencia bajista y también podría activar una aceleración hacia el nivel de Fibonacci a largo plazo situado en 86,52 dólares.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 94,14$ señalará la presencia de compradores y si crea un impulso alcista suficiente la subida podría irse hacia los 98,26$.

En caso de que también superemos esa referencia el mercado se situará en posición de registrar un giro de mínimo en el precio de cierre potencialmente alcista, tal vez capaz de llevarnos hasta el nivel de Fibonacci a largo plazo en 101,32 dólares.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio