Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 12 de Enero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 12, 2021, 16:01 UTC

Probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,2187.

EUR/USD

En este artículo:

El euro está cotizando ligeramente a la baja durante la jornada del martes pero se mantiene en el mismo rango de cotización de ayer y eso nos sugiere indecisión entre los traders y un posible aumento de la volatilidad. La verdad es que no creo que la moneda única esté intentando formar una base de soporte en los niveles de precios actuales, más bien creo que los traders están haciendo ajustes tras una fuerte caída que ha durado tres días.

Por otra parte el repunte reciente de los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro estadounidense y el rebote alcista del dólar lastrarán al mercado.

Recordemos que la política monetaria de la Reserva Federal está siendo ultra proteccionista y eso ha estado enviando a los inversores hacia activos que ofrecieran rendimientos más elevados, como es el caso del euro, pero la expectativa de que la nueva Administración de Joe Biden introduzca otra oleada de gasto ha hecho que aumenten los rendimientos que ofrecen los bonos de EEUU, con el rendimiento a 10 años alcanzando el pico más alto de los últimos 10 meses durante la jornada del martes.

A las 14:07 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.2138, cayendo 0.0013 o -0.11%.

Según Reuters el mercado no solo está adelantando la fecha en la que supuestamente la Fed empezará a subir los tipos, ahora apuntando a 2023, sino que hay muchos que están reconociendo que podría empezar a suprimir, o reducir gradualmente, la compra de activos antes de lo que se esperaba.

EUR/USD diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1,2025 cambiaría la tendencia principal a bajista, mientras que un movimiento a través de 1,2349 indicaría que está resurgiendo hacia arriba.

El rango menor está entre 1,2025 y 1,2349 y en estos momentos se está poniendo a prueba su nivel del 50% en 1,2187.

El rango a corto plazo está entre 1,1800 y 1,2349 y su nivel del 50% en 1,2074 es el primer objetivo potencial a la baja, además de ser también el último soporte potencial antes de que cambie la tendencia.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 1,2187.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1,2187 indicaría la presencia de vendedores y si genera el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta 1,2074.

Escenario Alcista

Superar y mantener un rally por encima de 1,2187 indicaría la presencia de compradores y podría activar una subida rápida hacia el pivote menor en 1,2241 que sería la última resistencia antes del máximo principal en 1,2349.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio