Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 15 de Mayo 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 15, 2020, 11:34 UTC

EUR/USD

Este viernes el euro está subiendo lentamente a pesar de que se haya publicado un informe mostrando que la economía de la Eurozona registró la mayor contracción jamás registrada durante los primeros tres meses del año si se compara el dato con los tres meses anteriores. La dinámica de precios sugiere que los inversores ya esperaban estas malas noticias que reflejan las consecuencias que han tenido las medidas de confinamiento que se introdujeron en marzo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

A las 10:35 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.0810, subiendo 0.0009 o +0.09%.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha dicho en su estimación anticipada que el producto interior bruto de los 19 países que comparten el euro se contrajo un 3.8% entre trimestres, lo que sitúa la cifra interanual en una caída del 3.2%, tal y como esperaban los economistas.

Eurostat ha dicho que esta es la mayor caída trimestral desde que empezó a medirse la serie en 1995. Si comparamos el dato con el año anterior la caída es la más brusca desde el último trimestre de 2009, momento en el que la economía de la Eurozona se desplomó un 4.5%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso se está moviendo hacia abajo. Un movimiento a través de 1.0766 cambiaría la tendencia principal a bajista.

La tendencia menor es bajista y está controlando el impulso. Un movimiento a través de 1.0897 cambiaría la tendencia menor a alcista lo que haría que el impulso volviese a girar hacia arriba.

El rango principal está entre 1.0636 y 1.1147. Su zona de retroceso entre 1.0831 y 1.0892 está controlando la dirección de este par de Forex a corto plazo y hoy también está actuando a modo de resistencia.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0810, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 1.0831.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0831 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que a corto plazo se forme una subida hasta 1.0892 y 1.0897.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0831 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría conducir a un test a corto plazo del nivel en 1.0766. Cruzar este mínimo principal probablemente conduciría a un test del siguiente mínimo principal en 1.0727, que es un punto potencial de activación de una aceleración bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio