Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 17 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 17, 2020, 16:45 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja frente al dólar estadounidense al llegar a la parte media de la sesión del miércoles, después de publicarse un informe mostrando que la inflación de la Eurozona volvió a frenarse durante el mes de mayo a nivel interanual. Esta noticia no ha sorprendido a los inversores puesto que muchos ya pensaban que la inflación iba a ser baja por la caída de los precios de la energía.

Según la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, los precios al consumo de los 19 países que comparten el euro cayeron un 0.1% respecto al mes anterior, situando la tasa interanual en un incremento del 0.1% tal y como esperaban los economistas encuestados por Reuters. Esta cifra supone una desaceleración respecto a la tasa interanual del 0.3% que se registró en abril y del 0.7% registrado en marzo.

A las 15:32 hora GMT, el EUR/USD está en 1.1218, cayendo 0.0044 o -0.39%.

La inflación subyacente, otro indicador usado por el Banco Central Europeo que excluye los productos con precios más volátiles -como los del sector energético o los productos alimentarios sin procesar-, se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior y subió hasta el 1.2% en el mes de mayo, acelerando respecto al 1.1% del mes de abril.

Es importante recordar que el BCE quiere mantener la cifra principal de la inflación por debajo y cerca del 2% en el medio plazo.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia bajista se reafirmaba el miércoles en cuanto los vendedores atravesaban el nivel en 1.1213 y un movimiento a través de 1.1422 cambiaría la tendencia principal a alcista.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1353 cambiaría la tendencia menor a alcista y haría que el impulso girase hacia arriba.

La tendencia menor está entre 1.1422 y 1.1208 y su nivel del 50% o pivote en 1.1315 es una resistencia potencial.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 está controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo y también es el siguiente objetivo más importante hacia abajo.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en el impulso bajista actual es posible que los traders manden al EUR/USD hasta el nivel principal de Fibonacci en 1.1167. Podríamos ver un rebote técnico en el primer test a este nivel pero si fracasa creo que no debería sorprenderte que active una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo más probable hacia abajo, que sería el nivel principal del 50% en 1.1066.

La resistencia está en el nivel 1.1315. Dado que la tendencia principal es bajista es de esperar que los vendedores entren al mercado la primera vez que se ponga a prueba este nivel. Superar este nivel indicaría que las compras contra la tendencia están aumentando.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio