Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 27 de Octubre de 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 27, 2020, 14:35 UTC

Probablemente la dirección del EUR/USD el martes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% a corto plazo en 1.1811.

EUR/USD

Este martes el euro está cotizando ligeramente al alza frente al dólar estadounidense a pesar de toda la preocupación que genera la segunda oleada de infecciones de COVID-19, algo que podría explicarse porque los inversores han decidido mantenerse al margen del mercado antes de que lleguen las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana que viene. El volumen de negociación está siendo bajo, al igual que en el resto de mercados de divisas, con movimientos muy limitados de los precios durante la jornada.

A las 12:48 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1825, subiendo 0.0016 o +0.13%.

Me gustaría destacar otras noticias como el buen comportamiento de los rendimientos de los bonos de la zona euro durante la jornada del martes por la cautela con la que operan los inversores para hacer frente al continuo aumento de los casos de coronavirus y a la falta de progresos en Estados Unidos hacia un nuevo plan de estímulos, además el jueves se reúne el Banco Central Europeo (BCE).

Sobre la reunión del BCE no se esperan cambios, aunque los inversores estarán atentos por si el banco da alguna pista sobre las probabilidades que hay de aumentar la compra de bonos a partir de diciembre.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1881 reafirmaría la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.1688.

El rango a corto plazo está entre 1.2011 y 1.1612. Su zona de retroceso entre 1.1811 y 1.1859 está ofreciendo resistencia. Esta zona además está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo.

El rango menor está entre 1.1688 y 1.1881. Su zona de retroceso entre 1.1785 y 1.1762 es un soporte potencial.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD el martes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% a corto plazo en 1.1811.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1811 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que se forme una subida hasta el nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1859, seguido del máximo principal situado en 1.1881.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1811 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el conjunto de soportes situados en 1.1787 y 1.1785, seguidos del ivel de Fibonacci situado en 1.1762.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio