Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 27 Febrero de 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 27, 2020, 15:53 UTC

EUR/USD

El euro se ha disparado al alza contra el dólar estadounidense este jueves alcanzando su nivel más elevado desde el 7 de febrero tras la publicación de unos informes económicos decepcionantes en EEUU. Este movimiento llega tras las fuertes compras que ha habido durante la semana por la expectativa de que la Reserva Federal de EEUU introduzca un recorte antes de lo esperado.

A las 14:45 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0984, subiendo 0.0105 o +0.96%.

El jueves el Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 0.2% el mes pasado, tras haber subido un 2.9% en diciembre. Si se excluyen los pedidos volátiles asociados con el transporte los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0.9%, que es la tasa más elevada desde abril de 2018.

Los economistas estaban esperando una caída más importante de los pedidos generales de bienes duraderos, que son productos como maquinaria industrial y equipos que se supone que tienen que durar más de tres años.

No importa que el informe de bienes duraderos haya batido a las expectativas, lo importante es que la cifra era más baja que la anterior. Además los inversores creen que probablemente la cifra será más baja en febrero debido a la propagación del virus en Estados Unidos.

El dato preliminar del PIB del 2.1% tampoco sirve de nada puesto que es un dato antiguo referente al cuarto trimestre de 2019. Estamos bastante seguros de que el PIB de EEUU va a recibir un golpe en el primer trimestre de 2020.

Los traders están incorporando recortes de tipos tanto de la Fed como del Banco Central Europeo (BCE). Algunos creen que esto está contrarrestando lo que se ve en las noticias pero no es así. Debido a que los tipos de interés son mucho más elevados en EEUU que en la Eurozona un recorte de tipos de 25 puntos básicos en EEUU tendrá un impacto mucho mayor sobre el dólar de EEUU que un recorte de tipos del 0.10% del BCE sobre el euro.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso ha girado hacia arriba. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través del último mínimo principal en 1.1095. Un movimiento a través de 1.0778 indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista y se reafirmaba al principio del día en cuanto los compradores superaban el nivel en 1.0926. Este movimiento aún favorecía más la subida del impulso.

El rango principal va desde 1.1095 hasta 1.0778. En estos momentos el precio se está moviendo dentro de su zona de retroceso entre 1.0937 y 1.0974. La reacción de los traders a esta zona marcará la pauta el resto de la sesión.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0984, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 1.0974.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0974 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso suficiente podríamos ver al rally extenderse hasta los ángulos de Gann bajistas que hay en 1.1000, 1.1023 y 1.1034.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0974 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hasta el nivel del 50% en 1.0937. Debido a que la tendencia principal es bajista los vendedores intentarán que se forme un máximo secundario más bajo.

Atravesar el nivel en 1.0937 indicaría que la presión bajista está aumentando. Esto podría conducir en algún momento a un test del ángulo de Gann alcista más próximo ofreciendo soporte en 1.0878.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio