Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 3 Octubre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 3, 2019, 13:06 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando ligeramente a la baja contra el dólar estadounidense mientras los inversores esperan datos nuevos sobre el estado de la economía estadounidense. El informe clave en la jornada de hoy será el índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) no manufacturero que publica el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) a las 14:00 hora GMT. Anteriormente en la semana, el informe del PMI manufacturero del ISM resultaba estar por debajo de las expectativas, avivando las llamas de la recesión.

A las 12:06 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0952, bajando 0.0007 o -0.06%.

En cuanto a otras noticias que podrían afectar a la economía de la zona euro lo más importante es que la Casa Blanca dijo que planea ampliar su política comercial combativa añadiendo unos aranceles del 10% sobre aviones construidos en Europa por Airbus, del 25% sobre vino francés, el whisky escocés y el irlandés, y el queso de todo el continente.

Según la CNBC, “esta decisión llega después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) se declarase a favor de los aranceles, tras años de disputas por las subvenciones que conceden los gobiernos europeos al fabricante de aviones Airbus. La UE ha sugerido que tomará represalias contra los aranceles estadounidenses.”

Otros informes importantes incluyen las peticiones semanales de prestaciones por desempleo y los pedidos a fábricas. Se espera que el informe del ISM sobre el sector servicios venga en 55.1, por debajo del último dato en 56.4. Si los datos son débiles es probable que el EUR/USD vaya hacia arriba.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Sin embargo el impulso ha estado subiendo desde la formación de un giro de mínimo a precio de cierre en la sesión del martes en el nivel 1.0879.

La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.1110. Un movimiento a través de 1.0879 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

Normalmente un giro de mínimo a precio de cierre activa un rally contra la tendencia de unos 2 o 3 días. Su objetivo sería la zona de retroceso entre el 50% y el 61.8%, que se encuentra entre los niveles 1.0995 y 1.1022.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.0952, probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders frente al ángulo de Gann alcista en 1.0959 y al ángulo de Gann bajista en 1.0970.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0959 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar un retroceso hacia el siguiente ángulo de Gann alcista en 1.0919. En el primer test a este nivel es posible que se forme un rebote técnico. Si este precio no consigue frenar la caída las ventas podrían extenderse hasta el nivel en 1.0899. Este es potencialmente el último ángulo ofreciendo soporte antes del mínimo principal en 1.0879.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0970 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que las compras se extiendan hasta el nivel del 50% en 1.0995. Este es potencialmente un punto de activación de una aceleración alcista hacia el conjunto de resistencias entre 1.1022 y 1.1024.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio