Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis técnico a media sesión para 5 de febrero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 5, 2021, 19:03 UTC

La dirección del EUR/USD hacia el cierre probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel principal de Fibonacci en 1,2010.

EUR/USD

En este artículo:

Este viernes el euro está cotizando al alza frente al dólar estadounidense debido a que el informe de empleos no agrícolas de EEUU ha mostrado que la recuperación económica del país norteamericano no está siendo tan exageradamente sólida como apuntaban algunos traders.

La moneda única está registrando su mayor ganancia diaria de las últimas dos semanas tras conocerse un informe que ha conducido a más ajustes sobre las posiciones de los traders que operan a corto plazo que a cambios significativos sobre una recuperación económica estadounidense que sí está siendo superior a la de otros países.

A las 17:25 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1,2040, subiendo 0,0078 o un +0,65%.

Concretamente el informe de empleos no agrícolas de EEUU ha mostrado que  el empleo creció menos de lo esperado durante el mes de enero y que las pérdidas de empleo del mes anterior fueron peores de lo que se pensaba, reforzando la idea de que hace falta inyectar más dinero para ayudar a la recuperación económica  de los daños de la pandemia de la COVID-19.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través 1,1952 indicaría que está ganando fuerza.

Por otra parte un movimiento a través de 1,2190 cambiaría la tendencia principal alcista. Es muy improbable que ocurra esto durante la jornada pero sí es cierto que el EUR/USD está subiendo tras dejar atrás al mínimo de los últimos 10 días y eso nos sugiere que podría formarse un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre.

El rango principal va desde 1,1800 hasta 1,2349 y en estos momentos el EUR/USD  está cotizando dentro de su zona de retroceso entre 1,2074 y 1,2010.

El rango menor va desde 1,2190 hasta 1,1952 y el siguiente objetivo al alza estaría en su zona de retroceso entre 1,2071 y 1,2099.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios parece que la dirección del EUR/USD hacia el cierre del viernes podría venir determinada por la reacción de los traders al nivel principal de Fibonacci en 1,2010.

Escenario alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1,2010 indicaría la presencia de compradores y si eso genera el impulso alcista suficiente es posible que la subida se extienda hasta 1,2071 y 1,2099. Dado que la tendencia principal es bajista es posible que los vendedores entren al mercado en cuanto se ponga a prueba esta zona.

Escenario bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1,2010 indicaría la presencia de vendedores y podría conducir al nuevo test del mínimo intradiario en 1,1952.

Notas adicionales

Un cierre por encima de 1,1963 formaría un giro de mínimo en el precio de cierre y si se confirma posteriormente podría conducir a una subida contra la tendencia de 2 a 3 días,  siendo el siguiente objetivo al alza la zona entre 1,2071 y 1,2099.

Finalmente indicar que este movimiento no indicaría un cambio de la tendencia pero atravesar el nivel en 1,2190 sí cambiaría la tendencia principal a alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio