Anuncio
Anuncio

EUR/USD extiende caída y ya opera en mínimos de un año

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 30, 2021, 13:04 UTC

dolar y euro

En este artículo:

El dólar está ganando tracción frente a todos sus principales rivales y ya está operando en máximos de un año. La razón de este movimiento es el número de declaraciones de oficiales de la Reserva Federal mostrando que la reducción de estímulos es inminente.

El DXY dió un salto de 0.68 por ciento el miércoles y el jueves extendió ganancias hasta el 94.50, su máximo desde el 28 de septiembre.

En el caso del EUR/USD, el par registró una fuerte caída del 0.74 por ciento el miércoles, que más que grande, fue significativa porque durante la jornada de ayer se rompieron los soportes de 1.1660 y de 1.1600.

El jueves, el EUR/USD continuó con su descenso hasta marcar un mínimo desde julio de 2020 en 1.1568,. En estos momentos, el par opera 0.09 por ciento a la baja, consolidando niveles por debajo del 1.1600, aunque los expertos señalan más caídas de forma inminente.

EURUSD_2021-09-30_08-56-21

Al ser el último día del mes, el descenso podría ser mínimo dada la necesidad de cierre de posiciones tanto en el smart money como entre mutual funds.

“El movimiento en el índice del dólar fue generalizado y en el día no estuvo acompañado de subidas particularmente grandes en los rendimientos estadounidenses ni de grandes correcciones de acciones a la baja”, dijo ING en una nota a los clientes. “Parece que la medida podría haber sido impulsada por flujos corporativos e institucionales de fin de trimestre”.

PIB de Estados Unidos mejor de lo esperado

Otro de los catalizadores para un buen performance del dólar es la sorpresa positiva del producto interior bruto en Estados Unidos, que registró un incremento del 6.7 por ciento durante el segundo trimestre del año.

El mercado esperaba un crecimiento del la economía estadounidense del 6.6 por ciento solamente.

Finalmente, el congreso de Estados Unidos parece que está haciendo avances para evitar el shutdown del gobierno y está a punto de aprobar el incremento del tope de deuda.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio