Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Sigue Oscilando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 1, 2020, 15:18 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del jueves gracias a la noticia de que la gente se siente más optimista hacia el Brexit.

EUR/USD

El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del jueves y ha ido moviéndose de forma errática en función de las noticias que se iban conociendo sobre el optimismo de los funcionarios sobre el acuerdo del Brexit. El problema es que esto ya lo hemos visto en el pasado y por tanto uno no puede abrir una posición basándose en esta noticia. En los últimos años hemos visto en varias ocasiones como llegaba un gran entusiasmo sobre el Brexit que luego siempre acababa en nada, destrozando al mercado. Esta vez mi pronóstico es que la probabilidad de que vuelva a pasar lo mismo es elevada pero antes de entrar en corto redomiendo vigilar bien los movimientos que se estén produciendo en el corto plazo.

EUR/USD Video 02.10.20

En este momento es evidente que el mercado sigue siendo muy sensible a todo lo relacionado con el Brexit y por eso es un buen momento para analizar a fondo los gráficos más a largo plazo. A nivel técnico ahora mismo estamos poniendo a prueba la línea de tendencia alcista previa que atravesamos hace poco tiempo y lo que debes preguntarte es si ofrecerá resistencia o no, en muchos casos sí lo hace. En general los movimientos que estamos viendo hoy vienen marcados por las noticias y normalmente eso suele llevar asociada una carga emocional muy importante.

Anticipo que vamos a ver otra oleada de ventas pero te recomiendo estar al margen hasta que empiece y una de las claves hacia abajo estará en el nivel 1.17 puesto que si lo rompemos podría haber un desplome importante. Hacia arriba veo la resistencia más relevante en el nivel 1.18.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio