Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Aún Muestra Signos de Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 4, 2019, 17:25 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Aún Muestra Signos de Resistencia

El euro ha subido durante la sesión de negociación del viernes, alcanzando el nivel en 1.10 tras la publicación de la cifra de empleos, pero más tarde caía de forma drástica porque la cifra de empleos era relativamente sólida. Teniendo en cuenta que la tasa de desempleo en EEUU es la más baja desde 1969 es lógico que el dólar estadounidense continúe atrayendo un continuo flujo monetario, no sólo a través de los mercados de divisas, sino también a través de las bolsas de valores. El jueves se formaba un patrón en forma de estrella fugaz, y parece que el viernes va a acabar pasando lo mismo. Incluso aunque eso no ocurriese la zona en torno al nivel en 1.10 es el inicio de una resistencia importante, tanto a nivel psicológico como estructural, que se extiende al menos 50 pips hacia arriba, tal vez incluso 100.

EUR/USD Video 07.10.19

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, dibujada en rojo, obviamente desde el punto de vista técnico ofrece una resistencia muy elevada, y por tanto habría que prestarle atención si rompemos por encima del nivel en 1.10. La tendencia bajista es muy sólida, por lo que es muy probable que el mercado acabe cayendo de nuevo hacia niveles mínimos, incluso por debajo del hueco que hay en los precios de los gráficos a largo plazo, cerca del nivel en 1.0750. El euro va a continuar sufriendo porque la economía en Europa se está hundiendo y el dólar está ganando fuerza porque francamente, la economía estadounidense es la única en la que vale la pena invertir en este momento. Comprar no es una opción a corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio