Anuncio
Anuncio

EURUSD: ¿NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA FASE?

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Jun 27, 2019, 18:21 UTC

EURUSD: ¿NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA FASE?

Después de que se anunciaran los planes de los Bancos de bajar los tipos de interés este próximo mes, el sentimiento del mercado ha cambiado de forma radical. Ahora, la Unión Europea se enfrenta a unas expectativas mucho más positivas sobre el crecimiento de la economía mientras que Estados Unidos, aquejado también por la guerra comercial con China, no está saliendo demasiado favorecido. De esta manera, como ya he comentado con anterioridad, hemos observamos un cambio radical en los mercados, algo que se aprecia especialmente en el par EURUSD a largo plazo.

Como podemos observar en la imagen, el cambio de bajadas a subidas se ha dado en el preciso instante en que EURUSD logró hacer máximos superiores al anterior, ubicado en la cifra de 1,133. Tras esta ruptura de gran importancia y ante el fuerte impulso que tuvo que coger el mercado, no es de extrañar que en este momento esté realizando un pullback. Debo decir que, siempre y cuando siga haciendo máximos más altos, las mejores operaciones serán en compra con una resistencia que de momento se le resiste y que está ubicada en 1,137. De lograr romperla y consolidarse por encima, cosa que aún no ha logrado, veremos subidas con un objetivo máximo ubicado por el momento en 1,146.

Por otro lado, como he dicho, no sería extraño que el precio pueda realizar algún que otro retroceso. En caso de que así sea, las operaciones de venta deberán ser en forma de retroceso y en contra de tendencia, con un objetivo fundamental ubicado en 1,13 nuevamente. El tope lo encontraríamos de momento en la tendencia alcista que tengo colocada, que aún no es demasiado fiable dado que solo presenta 2 puntos de apoyo y que cogerá mucha más fiabilidad si llega a plantear un tercer punto de rebote. Por lo tanto, si EURUSD sigue haciendo mínimos más altos seguiremos planteando operaciones de compra. No obstante, aconsejo estar muy pendientes a los resultados de la reunión del G20 con la posible negociación entre

China y Estados Unidos, en caso de producirse, así como de los movimientos que arrojen los resultados que salgan a la luz el próximo mes sobre los tipos de interés, de los cuales iré comentando más adelante.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio