Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 27 Noviembre 2017

Por:
Colin First
Publicado: Nov 27, 2017, 07:55 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 27 Noviembre 2017

El par EUR/USD estuvo en una prisa desgarradora en los últimos 3 días de la semana pasada y también cerró la semana de una manera bastante fuerte por encima de la zona de 1,1920. Continúa negociándose fuertemente en este escrito, aunque esta mañana ha habido una ligera corrección en los precios. Queda por ver cómo se desarrolla esto el resto del día, ya que el movimiento alcista en el par se produjo en momentos de poca liquidez.

El EUR/USD Subiendo Con Prisa

El dólar se debilitó en todo el tablero desde el lanzamiento de las actas del FOMC, que resultaron más moderadas de lo que esperaba el mercado. Si bien el mercado esperaba ver algún indicio sobre los futuros aumentos de tipos en 2018, los miembros de la Reserva Federal decidieron dejar esa responsabilidad a los datos entrantes y dijeron que los aumentos de tipos dependerán de que los datos entren con fuerza. Con Yellen también dejando su cargo a principios de año, el mercado pasa por momentos de incertidumbre para el dólar y esto llevó a una venta de dólares que ayudó al euro a recuperarse.

EUR/USD Gráfico Horario

El par subió cerca de 200 pips, pero muchos de los traders aún se muestran escépticos sobre este movimiento ya que la mayoría del movimiento se realizó durante las vacaciones en Estados Unidos. Queda por ver cómo reaccionarán los traders estadounidenses cuando regresen a sus despachos hoy más tarde y podrían optar por tomar ganancias o recomprar algunos dólares, lo que podría llevar a una corrección en el par. Esto es contra lo que los traders deberían protegerse.

Mirando para el resto del día, tenemos un calendario económico sin noticias importantes de EEUU o la zona euro, así que podemos esperar que la atención se centre en cómo reaccionará el euro a la reapertura de las operaciones en Estados Unidos después del fin de semana largo. Esperamos al menos un poco de corrección y si la corrección es más fuerte de lo esperado, entonces prepárese para una venta.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio