Anuncio
Anuncio

Futuros del Índice del Dólar (DX) Análisis Técnico – Listos para Cerrar por Encima de la Zona de Resistencia Generada por un Repunte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 17, 2019, 22:31 UTC

Futuros del Índice del Dólar (DX) Análisis Técnico – Listos para Cerrar por Encima de la Zona de Resistencia Generada por un Repunte

El dólar americano está cotizando a la baja frente a un grupo de divisas a media sesión del lunes, mientras los inversores maniobran para sacar rendimiento a una serie de decisiones muy importantes que van a tomar los bancos centrales a lo largo de la semana. El festival empieza el martes y continúa el miércoles con la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos que decidirá sobre los tipos de interés y la política monetaria.

Se espera que la Fed no cambie su tipo de referencia, pero el presidente de la Fed, Powell, podría abrir la puerta a un recorte de tipos en el futuro.

A las 18:09 GMT los futuros del Índice del Dólar para septiembre están cotizando en 97.020, bajando 0.045 o un -0.05%.

Se espera que el Banco de Japón al entrar el miércoles deje su tipo de referencia sin cambios, sin embargo su informe de política monetaria podría indicar la necesidad de más estímulos. También se espera que el Banco de Inglaterra mantenga sus tipos sin modificaciones.

Daily Sept U.S. Dollar Index

Análisis técnico del gráfico diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. Esta tendencia se consolidaba hoy cuando los compradores conseguían superar el máximo del viernes. Hacia arriba hay dos objetivos, uno está en 97.625 y el otro en 97.715.

La tendencia podría girar a la baja en caso de que se produjese una transacción por debajo de 95.890. Aunque sea muy improbable no podemos olvidar que el martes será el séptimo día desde un importante mínimo, lo que nos sitúa en una ventana de tiempo apropiada para que se produzca un giro de máximo en el precio de cierre hacia abajo.

El rango a corto plazo está entre 97.715 y 95.890, y su zona de retroceso entre 96.805 y 97.020 que es la que está controlando la dirección del índice a corto plazo. En caso de superarse esta zona el índice recibiría un impulso alcista importante. Por contra si los precios no consiguen mantenerse por encima de estos niveles nos estarían indicando la presencia de vendedores que van a intentar que se forme un máximo secundario que potencialmente podría lanzar los precios a la baja.

El rango principal está entre 94.696 y 97.715. Su zona de retroceso está entre 96.206 y 95.849 y representa el principal soporte que ya consiguió parar las ventas en el nivel de los 95.890 el 7 de junio.

Predicción técnica basada en el gráfico diario

Basándonos en el precio actual de 97.020, la dirección que va a tomar en el cierre el Índice del Dólar americano va a venir determinada por la reacción de los traders a lo que suceda en el nivel de Fibonacci de 97.020.

Escenario alcista

Un movimiento prolongado por encima de los 97.020 nos indicará la presencia de compradores. En caso de superarse el precio de cierre de ayer en 97.065 y el máximo intradiario de hoy en 97.095, tendríamos un escenario en el que las compras están ganando fuerza lo que podría desembocar en una subida más tarde en la sesión. El movimiento del euro es probablemente el factor que más va a influir en la dinámica del precio.

Escenario bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 97.020 nos indicará la presencia de vendedores. En caso de que este movimiento genere el suficiente impulso a la baja podría extenderse hasta el nivel del 50% en los 96.805. En caso de superar este nivel podría desencadenarse una bajada todavía más acelerada.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio