Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Cable abandona los 1,300

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Sep 9, 2020, 13:25 UTC

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina o Cable presentó fuertes devaluaciones durante desde el inicio de la sesión europea, llegando a ubicarse en mínimos del mes de julio.

En el transcurso de la jornada de mercado del miércoles, la libra esterlina presentó caídas frente al greenback, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, durante el transcurso de la sesión europea del miércoles, el Reino Unido publicó diferentes detalles del proyecto de ley del mercado interno, donde el gobierno británico reconoce algunos poderes conferidos por la legislación nacional. Lo relevante de estas nuevas medidas es que van en contra o son incompatible con el derecho internacional; aspecto que generó una caída por parte de la libra frente al dólar.

En segundo lugar, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que estas nuevas medidas están diseñadas para proteger al país de las medidas irracionales del protocolo de Irlanda del Norte; evento que dificultará las negociaciones del Brexit con la Unión Europea. Esto generó que los participantes del mercado migrarán sus posiciones a favor de la libra esterlina sobre otros activos financieros.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que las cotizaciones del GBPUSD han mantenido devaluaciones en sus movimientos desde el inicio del mes de septiembre, donde los precios del cable han pasado de los 1,34310 hasta los 1,29300. Se resalta que, durante la jornada del miércoles, el par libra dólar ha presentado devaluaciones de más de 40 pips en sus movimientos; resultado que migró sus precios por debajo del soporte psicológico de los 1,300.

Continuando con los indicadores técnicos, la media móvil simple de 40 periodos confirma que la tendencia bajista está dominada al GBPUSD, dado que la SMA ha sobrepasado de abajo hacia arriba a las cotizaciones; señal de dominio vendedor. Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX informa que las cotizaciones del Cable mantienen excesos niveles de fuerza en la tendencia, dado que la línea principal del ADX se encuentra oscilando en el nivel de 74,99; nivel de excesos de tendencia, lo que puede generar un descanso en esta misma.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del GBPUSD será el desarrollo coyuntural de las negociaciones comerciales del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se debe tener en cuenta una resistencia y un soporte en 1,30143 y 1,28367 respectivamente.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio