Anuncio
Anuncio

GUÍA PARA LA OPERATIVA DEL PAR EURUSD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Aug 28, 2019, 10:13 UTC

GUÍA PARA LA OPERATIVA DEL PAR EURUSD

La reciente volatilidad del par EURUSD está permitiendo muy buenas oportunidades para obtener beneficio. Como seguimos observando, las señales más óptimas siguen siendo bajistas, por lo que ante cualquier subida repentina del par EURUSD podremos entrar nuevamente en venta en el momento que este agote dicha subida, dé la vuelta y vuelva a caer. Sin ir más lejos, una de las operaciones más recientes permitió obtener un beneficio de 300 pips al romper el precio el soporte de 1,11288 y alcanzar el siguiente de 1,10985. En este momento, me encuentro inmersa en una nueva operación que analizaremos al final de este artículo.

Dados los datos negativos por parte de Alemania, que muestran un crecimiento negativo en su economía, si combinamos la situación fundamental con el análisis técnico observaremos que todas y cada una de las señales nos indican caídas en el mercado con el objetivo fundamental planteado en otras ocasiones de 1,098. Es por ello que nuestra tarea más importante debe consistir en ir trazando nuevas tendencias bajistas como la que observamos en la imagen y entrar en ventas siempre y cuando veamos que los máximos van siendo cada vez más bajos.

En caso de ruptura de la tendencia bajista trazada, lo cual debemos estar atentos ya que puede ser por alguna noticia, estaremos pendientes de que la tendencia a confirmar siga siendo bajista y nos centraremos en trazar una nueva línea con máximos más bajos para retomar nuestras operaciones en venta.

Como debemos centrarnos en el objetivo total de 1,098 en EURUSD pero debemos ir objetivo parcial tras objetivo parcial, tendremos en cuenta en este momento la ruptura de una señal importante, que es el suelo de 1,10985.  Una vez roto dicho suelo, tendríamos una nueva señal de entrada en venta hacia el siguiente objetivo de 1,1057. Aconsejo ir ajustado y gestionando correctamente el stop los para unas operativas más óptimas.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio