Anuncio
Anuncio

La plata se recupera tras caída inicial durante el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 8, 2022, 17:28 UTC

La plata ha retrocedido al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego ha girado hacia arriba dando de nuevo señales de vida.

La plata se recupera tras caída inicial durante el viernes

En este artículo:

Análisis técnico de los mercados de la plata

Los mercados de la plata han caído al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego se han dado la vuelta formando una vela con forma de martillo. Ahora parece que el mercado está listo para subir, aunque eso no quiere decir que espero que sea fácil.

El mercado parece que ha encontrado soporte entre las medias móviles exponenciales a 50 y 200 días, tal y como suele ser habitual, por lo que veo probable que nos recuperemos y vayamos hacia los 25$, o incluso hasta los 25,50$.

En caso contrario creo que darnos la vuelta a la baja y atravesar la parte inferior del martillo formado durante la semana pasada podría activar una gran cantidad de ventas, puesto que el nivel de los 24$ es una barrera psicológica capaz de activar un impulso bajista elevado. En ese escenario el nivel de los 23$ sería el siguiente objetivo, seguido de un movimiento hacia los 22$, que ya mostraron en el pasado que son un soporte muy elevado.

En cuanto al gráfico creo que se puede ver que la corrección ha sido muy saludable y que ahora estamos listos para continuar con nuestra trayectoria general hacia arriba. También es cierto que podríamos ver una corrección ocasional pero creo que es bastante probable que en realidad acabe convirtiéndose en una oportunidad de obtener valor.

El tamaño de la vela sugiere claramente que hay compradores dispuestos a entrar en los niveles inferiores para aprovechar el valor cada vez que se presente una ocasión y por tanto creo que la mejor estrategia es esa, comprar después de las caídas. Finalmente recordar que el dólar y la plata suelen mostrar una correlación negativa por lo que vale la pena seguir a la divisa norteamericana.

Video pronóstico del precio de la plata 11.04.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio