Anuncio
Anuncio

Los rendimientos de los bonos limitan una sesión volátil del oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 11, 2021, 20:26 UTC

Los alcistas seguirán controlando el mercado del oro mientras el contrato de futuros del oro Comex de junio pueda mantenerse por encima del nivel del 50% a largo plazo en 1788,50 dólares.

Oro

En este artículo:

Los futuros del oro están cayendo levemente a última hora del martes en una sesión volátil en la que los precios han caído con fuerza poco después de la apertura de la sesión regular pero en la que luego han podido recuperarse.

Los precios del oro cotizaban a la baja al principio del día porque el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense contrarrestaba el impulso generado por un dólar más débil, además los inversores recogían parte de las ganancias obtenidas en la subida de la semana pasada antes de conocer los datos de precios al consumidor de Estados Unidos que se publican el miércoles.

A las 19:19 GMT, los futuros del oro  en Comex de junio cotizan en 1837,20 dólares, con un descenso de 0,40 dólares o un 0,02%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube por el temor a la inflación

Los rendimientos del Tesoro estadounidense han subido durante el martes debido a que los inversores siguen pendientes de cualquier señal de aumento de la inflación.

Concretamente el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha subido 2 puntos básicos, hasta el 1,62%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ha sumado 3 puntos básicos, hasta el 2,35%. Los tipos ofrecidos por las notas con vencimientos más breves se han mantenido estables.

La inflación ha continuado siendo el centro de atención en Wall Street mientras que el temor a que la Reserva Federal se pueda ver obligada a subir los tipos de interés antes de lo previsto puede estar frenando los precios del oro.

El dólar estadounidense se acerca a mínimos de dos meses y medio, mientras las ganancias de las materias primas avivan la preocupación por la inflación

Las divisas vinculadas con recursos naturales, como el dólar canadiense y el australiano, han consolidado sus ganancias durante el martes ya que el repunte de los precios de las materias primas ha impulsado su atractivo, mientras que el dólar se ha mantenido cerca de mínimos de varios meses por la creciente preocupación por las presiones sobre los precios.

La subida de los precios de las materias primas ha llevado el coste de los materiales en bruto, desde el cobre hasta el mineral de hierro y la madera, a máximos históricos, lo que hace temer que la inflación no sea tan transitoria como algunos creen, ya que los tipos de interés de equilibrio en Estados Unidos están alcanzando máximos de varios años.

Perspectivas a corto plazo

“La gran pregunta es si la Reserva Federal puede sentirse cómoda manteniendo su actitud de tolerancia”, dijo el analista de divisas del Banco de Singapur, Moh Siong Sim.

“Si la inflación sube más de lo que la Fed espera… ¿Qué pasará entonces con sus políticas?”

Los mercados esperan que la inflación interanual de Estados Unidos alcance el 3,6% en abril, impulsada por el efecto base tras un año de contracción debido a la pandemia.

Finalmente me gustaría indicar que creo que los alcistas seguirán controlando el mercado del oro mientras el contrato de futuros en Comex de junio pueda mantenerse por encima del nivel del 50% a largo plazo en 1788,50 dólares.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio