Anuncio
Anuncio

NZDUSD: Kiwi continúa en terreno negativo, ¿volverá a los 0,6700?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 31, 2019, 06:55 UTC

NZDUSD: Kiwi continúa en terreno negativo, ¿volverá a los 0,6700?

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, el dólar neozelandés presentó devaluaciones frente al dólar americano, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el transcurso de la jornada, el greenback presentó un aumento de posiciones compradoras, luego de que altos representantes del comercio estadounidense anunciaran que, al inició de la sesión asiática empezaron las negociaciones comerciales entre el gigante asiático y el país del Tío Sam. Se espera que la reunión entre los altos representantes comerciales de ambos países concluya los últimos puntos de las negociaciones comerciales.

Por otra parte, otro elemento que contribuyó al movimiento alcista del dólar se debe al aumento de aversión por parte de los inversionistas, ya que estos mismos están a la espera de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anuncie la decisión de la Reserva Federal con respecto al tipo de interés estadounidense. Además, el buen comportamiento de los indicadores económicos como el índice de confianza del consumidor y el consumo personal estadounidense contribuyeron a la apreciación por parte del greenback.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el NZDUSD ha mantenido una tendencia bajista desde las últimas ocho jornadas de mercado. Se destaca que, durante la sesión del marte, el par presentó depreciaciones del 0,30 %, llevando las cotizaciones del par por debajo de los 0,66200. Además, es necesario mencionar que los movimientos que se presentan en el kiwi dólar continúan presentando tendencia, dado que la línea Chikou Span del indicador Ichimoku se encuentra retirada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX comprueba la información obtenida por el indicador de la nube, dado que la línea principal del indicador se encuentra por encima del nivel de 40, indicando que se están presentando altos niveles de fuerza sobre el NZDUSD. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que los vendedores, continúan manteniendo su dominio sobre el kiwi dólar, ya que la línea del RSI se encuentra oscilando por debajo del nivel de 30.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del NZDUSD será el anunció del tipo de interés de los Estados Unidos. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,66348 y el soporte en 0,65889 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio