Anuncio
Anuncio

Petróleo WTI cerró a la baja, a pesar de caída de reservas API

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 4, 2022, 07:14 UTC

Esperamos que el mercado continúe estancado en un rango en el corto plazo.

Petróleo WTI cerró a la baja, a pesar de caída de reservas API

En este artículo:

Análisis fundamental del petróleo crudo WTI

Los futuros del petróleo WTI cerraron con pérdidas en la jornada del martes, a pesar de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara de una extracción de petróleo mayor a la esperada durante la semana anterior, de 3,479 millones de barriles, frente a unas predicciones de los analistas de una caída de reservas de 1,167 millones de barriles.

Concretamente ayer el petróleo WTI de junio se situó en 102,41 dólares, con una caída de 3,08 dólares o un -2,92%. El ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) cerró en 76,67 dólares, con una caída de 1,71 dólares o un -2,18%.

El API también informó de una reducción de las reservas de gasolina de 4,50 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de abril, tras la reducción de 3,91 millones de barriles de la semana anterior.

Finalmente el informe mostraba que las existencias de destilados registraron un descenso de 4,547 millones de barriles en la semana, frente al aumento de 431.000 barriles de la semana anterior.

Petróleo crudo WTI de junio, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario, sin embargo, el impulso ha sido bajista desde la confirmación del giro de máximo en el precio de cierre del viernes pasado.

Ahora un movimiento a través de 107,99 negaría ese patrón del gráfico y giraría al impulso nuevamente hacia arriba, además un movimiento a través del máximo principal situado en 109,20$ reafirmaría la tendencia alcista, mientras que la tendencia principal cambiará a bajista si el nivel en 95,28$ fracasa como soporte.

Por abajo el soporte estaría situado en una serie de niveles de retroceso, en 102,24$, 100,90$ y 98,94 ,$. Por arriba la resistencia clave sería la zona de retroceso a corto plazo comprendida entre 105,77$ y 109,40$.

Proyecciones a corto plazo

En el corto plazo esperamos que el mercado continúe operando estancado dentro de un rango debido a que los traders tienen que lidiar tanto con noticias bajistas como alcistas para el precio. En concreto los confinamientos aplicados contra la COVID-19 en China ejercerían presión bajista por perjudicar a la demanda, mientras que la expectativa de nuevas sanciones a Rusia y un embargo europeo de su crudo y productos petrolíferos generan preocupación por la escasez de suministros, presionando los precios al alza.

Finalmente indicar que más tarde, hoy a las 14:30 GMT, la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos (EIA) publicará sus últimas cifras de inventarios y los analistas encuestados por el Wall Street Journal prevén que muestre una reducción de las reservas de crudo de 200.000 barriles, con un descenso de 300.000 barriles en las reservas de gasolina.

De los 11 analistas encuestados por el WSJ, siete prevén una disminución y cuatro, un aumento de los inventarios de crudo. También esperan que los destilados registren un descenso de hasta 1,5 millones de barriles.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio