Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronósico Fundamental Diario – Rally de Cobertura Podría Llevar al Mercado entre 2.181$ y 2.217$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 6, 2019, 14:23 UTC

Natural Gas

Los futuros del mercado del gas natural están cotizando ligeramente mejor, aunque estén cayendo respecto a un máximo alcanzado anteriormente en la sesión. La dinámica de precios probablemente esté siendo condicionada por la recogida de beneficios y por la reducción de la exposición al mercado tras otra gran caída al principio de la semana. El mínimo marcado era de 2.029$, tal vez porque los compradores hayan defendido el nivel de los 2.00$, muy importante a nivel psicológico.

A las 13:14 hora GMT los futuros del gas natural para septiembre están cotizando en 2.094$, subiendo 0.024$ o +1.21%.

Los traders asociaban la gran caída del lunes a una bajada importante en la demanda de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés). Los traders además estaban respondiendo a unos informes que señalaban un aumento de la producción.

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services destacaba que la producción alcanzaba nuevos máximos mientras que caían los suministros a las plantas de licuefacción de gas natural Corpus Cristi y Sabine Pass de Cheniere Energy Inc.

“No está claro cuánto tiempo va a durar la caída, pero es algo que podría mantener los precios bastante débiles hasta que los niveles de gas introducido vuelvan a niveles normales,” decía Bespoke. Combinándolo con una producción más sólida, “estas circunstancias están ayudando a presionar a la baja los precios ya desde esta misma mañana, incluso antes de que hoy empezase el trading en el mercado al contado, lo que hace aumentar las probabilidades de que el contrato para septiembre acabe cayendo hasta el nivel en 2.00$.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 6 al 12 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el oeste y la zona sur de EEUU con máximas entre los 80 Fahrenheit y los 100F, siendo las zonas más calurosas el suroeste y Texas. Hoy aparecerá una borrasca en el medio oeste y en el este, seguida de una pequeña pausa a mediados de semana, antes de que a finales de semana entre una corriente de aire frío y un sistema meteorológico con una presión más elevada. Las máximas entre el medio oeste y el noreste mayoritariamente serán agradables y estarán entre los 70F y los 80F. En general la demanda será moderada en la zona norte de EEUU y alta en el oeste y el sur de EEUU, aunque no será suficientemente fuerte como para impresionar.”

Pronóstico Diario

La falta de compras contra la tendencia está contribuyendo a unos movimientos lentos a principios de la sesión. Teniendo en cuenta la predicción meteorológica, el aumento de la producción y que los precios al contado son bajos, parece que las ganancias podrían ser bastante limitadas.

Si hay una fuerte subida al alza a finales de la sesión es posible que el rally alcanze la zona de retroceso a corto plazo entre los niveles en 2.181$ y 2.217$. Dado que la tendencia principal es bajista, probablemente los vendedores se metan en el primer test a esta zona.

Los traders además están anticipando un gran aumento en las reservas semanales, algo que podría confirmarse el jueves cuando la Administración de Información de la Energía de EEUU publique su informe. Esto podría limitar las ganancias.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio