Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Ahora Cotizando En Rojo Para El Mes

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 24, 2017, 10:34 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Ahora Cotizando En Rojo Para El Mes

Los futuros del gas natural cotizan ligeramente al alza el viernes temprano. El volumen es extremadamente bajo y se espera que siga por debajo de la media mientras los inversores y traders siguen disfrutando de las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos un día más.

A las 09:03 GMT, los futuros del Gas Natural para Enero cotizan a 3,007 dólares, subiendo 0.009 o un +0.27%.

Gas Natural Gráfico Diario

El fuerte impulso bajista reciente puso al mercado en posición de probar el mínimo del 1 de noviembre en 2,983. Actualmente, el mercado está cotizando a la baja para el mes, lo que significa que ha borrado todas las ganancias anteriores de este mes desde 2,983 hasta 3,321.

La acción del precio sugiere que, sin un frente frío persistente, los precios probablemente se mantendrán bajo presión y las ganancias serán limitadas.

Actualmente, no hay nada en el pronóstico que sugiera que tendremos un sistema frío persistente. Esto significa que, salvo algunas compras estacionales, es probable que los precios sigan siendo débiles.

La perspectiva de natgasweather.com no es muy alentadora para los traders alcistas. Dicen que las temperaturas en áreas clave de demanda pueden volverse más templadas el viernes y el sábado, pero que podría llegar otro frente frío de domingo a martes. Esto podría llevar a una demanda entre moderada y alta.

Si va a negociar gas natural de EEUU con el clima este invierno, entonces debe conocer algunos de los términos que los pronosticadores utilizan con frecuencia y su posible impacto en los precios.

Palabras como clima fresco o frente frío son indicadores a corto plazo. Podrían causar subidas de precio al alza debido a la cobertura de cortos, pero generalmente se enfrentan a una nueva ronda de presión de cortos.

Los movimientos a más largo plazo se producen con palabras y frases como “cúpulas de presión fría” o “frente frío persistente”.

Dada la acción del precio actual, va a ser muy difícil generar un movimiento alcista este invierno que dure meses. En primer lugar, todos los cortos tienen que ser expulsados antes de que los compradores realmente puedan tomar el control de la acción del precio. En segundo lugar, habrá que convencer a los inversores alcistas de que aumenten las posiciones largas y, por lo general, los traders bajistas deben convencerse de que es mejor estar al margen y dejar que el mercado muestre sus intenciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio