Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Alcista Por Encima de los 3,112 Dólares y Bajista Por Debajo De Los 3,061

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 1, 2017, 11:00 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Alcista Por Encima de los 3,112 Dólares y Bajista Por Debajo De Los 3,061

Los futuros del gas natural subieron el viernes temprano después de una fuerte venta en la sesión anterior. La acción del precio temprana de hoy indica que los factores técnicos pueden estar ayudando a impulsar la recuperación de los precios después de que los datos de almacenamiento del gobierno de ayer salieron por debajo de lo previsto la semana pasada.

A las 10:00 GMT, los futuros del Gas Natural para Enero cotizan a 3,102 dólares, subiendo 0.077 o un +2.55%.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de gas natural se redujo 33 bcf en el fin de semana terminado el 24 de noviembre, en comparación con las previsiones de un retiro de 37 bcf.

Eso en comparación con una caída de 46 bcf en la semana anterior, una caída de 50 bcf un año antes y una disminución media de 5 años de 47 bcf.

El gas natural total en el almacenamiento actualmente es de 3,693 tcf, según la EIA. Esa cifra está 309 bcf, o alrededor de un 7,7%, por debajo de los niveles en este momento hace un año y 107 bcf, o aproximadamente un 2,8%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

La acción del precio ha sido volátil esta semana, pero en su mayor parte los precios se han adherido a un par de zona de retroceso técnico clave, primero encontrando resistencia a principios de la semana y más tarde encontrando soporte el jueves.

El rango principal es 3.321 – 2,903. Su zona de retroceso en 3,112 – 3,161 ofreció resistencia.

El rango a corto plazo es 2,903 – 3,218. Su zona de retroceso en 3,061 – 3,023 proporcionó soporte.

Actualmente, el mercado se está negociando entre un par de niveles del 50% en 3,061 y 3,112. La reacción a estos niveles podría determinar la dirección del mercado del gas natural para la sesión de hoy.

Mantenerse por encima de 3,061 está ayudando a darle al mercado un sesgo alcista. Superar y mantener un rally por encima de 3,112 indicará que la compra se está fortaleciendo.

Ahora se espera que los traders vuelvan a centrar su atención en el pronóstico del tiempo.

De acuerdo con NatGasWeather.com del 1 al 6 de diciembre, “el norte de EEUU tendrá un clima mayormente templado para esta época del año con máximas entre los 30 y los 50 grados F, incluso mientras un sistema meteorológico avanza por los Grandes Lagos y el noreste el próximo par de días con lluvia y nieve. El centro y sur de EEUU tendrán temperaturas entre templadas y cálidas entre los 50 y 70”.

“El oeste estará templado hasta que llegue un sistema de clima frío este fin de semana, con el aire frío extendiéndose luego por el resto del país la próxima semana”.

“En general, la demanda será baja hasta el lunes y luego aumentará rápidamente a alta.

Los traders no están prestando demasiada atención al pronóstico a corto plazo, sino al pronóstico para una o dos semanas. Una vez más, la fuerza de cualquier rally dependerá de si el clima es una “racha fría” o un “frente frío persistente”.

Una racha fría podría ser favorable para los precios, pero cualquier rally probablemente sería de corta duración. Un frente frío persistente apoyará los precios y probablemente llevaría a un rally más prolongado.

La reacción de los traders a 3,112 y 3,061 nos dirá lo que están pensando. Podría desarrollarse un tono alcista en un movimiento sostenido por encima de 3,112. Podría desarrollarse un tono bajista en un movimiento sostenido por debajo de 3,061.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio