Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Bajo Consumo y Alta Producción Mantienen al Mercado con Exceso de Reservas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 1, 2020, 17:37 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural terminaron marginalmente al alza en la sesión del martes, tras haber registrado un nuevo mínimo del contrato anteriormente en la sesión. El patrón con un mínimo más bajo y un cierre más elevado hace pensar a algunos traders que este movimiento sutil podría ser el inicio de una fuerte subida que espante a los vendedores, que al cerrar sus posiciones retroalimentarían la subida. Los especuladores llevan meses pronosticando esta subida debido al gran aumento de las posiciones en corto.

El martes el gas natural para febrero se liquidaba en $2.189, subiendo $0.003 o +0.14%.

Al inicio de la sesión del martes el sentimiento de los traders era bajista debido a la caída de los precios en la mayor parte de los centros de distribución ya que esperaban una menor demanda por el día festivo de año nuevo. Además los modelos meteorológicos se mantuvieron bajistas sin ningún indicio de optimismo para los especuladores que buscaban algo en las predicciones que pudiera activar el tan esperado rally de cobertura alcista generado por las compras de los vendedores.

Pronósticos de NatGasWeather

“Los datos publicados durante la noche eran dispares en el modelo americano, conocido como Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS por sus siglas en inglés), ya que mantenía las tendencias más templadas pero no apuntaba a una menor demanda, es decir, a menos grados día de calefacción (heating degree days o HDD). Sin embargo el modelo europeo quitaba 6 HHD a parte de los 14 que ya había eliminado el lunes, y la simulación del mediodía del GFS quitaba de los pronósticos 6 HDD, un patrón claramente bajista.”

“La mayor parte de las pérdidas de demanda se ha producido por un aire frío menos intimidante en el norte de Estados Unidos entre el 6 y el 8 de enero, seguido por una dorsal (presión elevada) templada que podría volver al sur y al este entre los días 10 y 14 de enero, algo que haría que la demanda a nivel nacional fuera muy inferior a la normal. En general, harían falta unas tendencias más frías durante un período lo suficientemente relevante como para deshacer el daño causado por los HDD perdidos en las simulaciones durante las últimas 24 horas,” dijo NatGasWeather.

Pronósticos de Bespoke Weather

Podría haber un “calor cerca de los máximos históricos en partes del este de Estados Unidos durante la parte media del mes de enero, ya que no se espera que la configuración en latitudes altas muestre los cambios necesarios para que el aire frío sea transportado a zonas clave del país para el consumo de gas natural. La opción de que haya algún cambio material en esta configuración podría darse, si es que acaba ocurriendo, como pronto dentro de tres semanas.”

“Lo único que nos impide caer hasta un mínimo es la meteorología, ya que estamos en la estación invernal,” dijo Bespoke.

Pronósticos a Corto Plazo

El consumo ha sido moderado y la producción se ha disparado. El resultado es que el mercado estadounidense continuará teniendo un exceso de reservas mientras la meteorología muestre un comportamiento normal.

Por otra parte Bespoke decía lo siguiente, “pero mientras el mercado continúe estancado en un patrón a mediados del invierno que es más cálido de lo normal, los precios continuarán oscilando hacia abajo, con una rotura convincente por debajo del nivel de soporte actual en 2.18$ en el contrato del mes más cercano abriendo la puerta a un test a los niveles entre 2.08$ y 2.10$, a menos que haya un cambio en la meteorología.”

NatGasWeather continuó apuntando a la posibilidad de que haya un rally de cobertura alcista después del giro hacia arriba del martes diciendo que la fortaleza podría deberse a la gran cantidad de cortos en el mercado cerrando posiciones antes de que terminara el año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio