Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: ¿Comprarán los Inversores en la Fuerza o Apostarán por un Retroceso al Soporte?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 16, 2019, 12:59 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: ¿Comprarán los Inversores en la Fuerza o Apostarán por un Retroceso al Soporte?

Los futuros del gas natural se negocian al alza el miércoles, poco antes de la apertura de la sesión regular. Los compradores están tratando de generar un movimiento al alza después de la debilidad temprana de la sesión. Es probable que el clima continúe siendo el principal impulsor de la acción del precio del gas en el corto plazo. El giro de máximo de ayer y el seguimiento bajista temprano de hoy sugieren que los traders pueden haber descontado por completo el aumento esperado de la demanda para las próximas 2 semanas.

A las 12:22 GMT, los futuros del gas natural para marzo se negocian a 3,264 dólares, subiendo 0,015 dólares o un +0,35%.

Los traders están diciendo que una relajación de las expectativas de frío en EEUU también puede haber sido el catalizador detrás de la presión de venta. Bespole Weather Services atribuyó la presión de venta del martes a una moderación nocturna en el modelo meteorológico europeo que revisó a la baja las expectativas de grados día ponderados por gas (GWDD) para los próximos 14 días. También dijo que el mercado podría haber sobreestimado los riesgos de frío del modelo estadounidense, poniéndolo en una posición de sobrecompra.

Aunque es posible que estemos preparados para un ajuste de precios a corto plazo debido a los cambios en el pronóstico de 10 a 14 días, los compradores pueden entrar nuevamente en cualquier caída significativa, porque se espera que las temperaturas más frías regresen a principios de febrero.

“Vemos la señal de reforzamiento tropical para la semana trabajando contra el mayor frío sostenido y, en cambio, permitiendo un frío más transitorio en toda la capa sur”, dijo Bespoke. “Sin embargo, a finales de la semana 2 y especialmente en la semana 3 eso debería cambiar, ya que vemos una señal de frío muy importante dominando la primera mitad de febrero”.

“Estamos comenzando la transición hacia el patrón de febrero mucho más frío que habíamos estado esperando y, aunque la transición puede ser un poco ruidosa a veces, esperaríamos que el patrón alcista a más largo alcance en la guía del modelo se mantenga y aumente durante la próxima semana”.

Pronóstico

Dados los nuevos pronósticos meteorológicos, la tendencia bajjista no ha terminado, pero es posible que veamos una corrección a corto plazo antes de subir. La acción del precio será determinada por si los inversores prefieren comprar fuerza o esperar un retroceso al soporte.

El rango principal es 3,659 – 2,771 dólares. El mercado actualmente está probando su zona de retroceso del 50% al 61.8% en 3,215 – 3,320 dólares.

El mercado se fortalecerá en un movimiento por encima de 3,320 dólares, lo que lo pondrá en una posición para superar finalmente el máximo de esta semana en 3,373.

El gas natural se debilitará por debajo de 3,215 y eso podría desencadenar un movimiento hacia la zona de soporte a corto plazo en 3,091 – 3,024 dólares. Si el patrón del clima para febrero continúa, es probable que los compradores vuelvan a entrar en una prueba de esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio