Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Panorama del Clima Mixto Contiene la Subida de los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 30, 2019, 12:23 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural cotizan a la baja el jueves poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU y la publicación del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU hoy a las 14:30 GMT. Al principio de la sesión, no hubo seguimiento al alza después del fuerte rally de ayer. El mercado está negociándose actualmente dentro del rango de ayer, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente.

A las 11:34 GMT, los futuros del gas natural para julio se negocian a 2,600 dólares, bajando 0,024 dólares o un -0,91%.

La acción del precio del gas de hoy también muestra que los traders están respetando una serie de niveles de retroceso que están actuando como resistencia e impidiendo una ruptura al alza.

Anteriormente en la semana, los compradores entraron en 2,544 dólares, apenas por encima del mínimo de finales de abril en 2,534.

Por segunda semana consecutiva, una caída en los datos de producción ayudó a mover el mercado al alza. Durante al menos un día, los traders ignoraron las previsiones meteorológicas mixtas de principios de junio. La previsión del miércoles de producción para los 48 estados de Genscape mostró una caída de casi 1,7 Bcf/d interdiaria, que fue impulsada por las disminuciones en las Montañas Rocosas y en el Este, aunque la firma advirtió que los datos estaban sujetos a revisión.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 30 de mayo al 5 de junio, unos sistemas climáticos con lluvia, nieve y tormentas eléctricas continuarán en todo el Oeste y las Llanuras con máximas de 50 a 70 grados F. De Texas a la costa del Atlántico Medio el clima pasará de cálido a muy cálido, con máximas de 80 y 90 grados F, a medida que domina la fuerte presión alta, con el clima más cálido en el Sureste con 95-100 grados F. En su mayoría, las condiciones cálidas seguirán desde Chicago hasta Nueva York con máximas en los 70 y 80 grados F, aunque con lluvias en todo el Medio Oeste. La alta presión cálida sobre el Sureste se debilitará a finales de la semana con un alivio del calor ayudado por los sistemas climáticos que pasarán por el Norte de los Estados Unidos. En general, la demanda de gas se moderará hasta el jueves debido a las condiciones de calor en el Sur de EEUU.

Pronóstico del Tiempo Medio Plazo

NatGasWeather dijo que el rally del miércoles se desvaneció debido a que las temperaturas esperadas aún no eran lo suficientemente altas para la primera mitad de junio. “GFS mantuvo una demanda un poco más fuerte para principios de la próxima semana debido a la alta presión en Texas y el Sur”, dijo el pronosticador del tiempo. “Sin embargo, los datos más recientes continúan viendo un patrón relativamente bajista del 6 al 11 de junio a medida que la presión alta cambia hacia el Suroeste. Todavía sería muy cálido en todo el centro de EEUU y el Sur/Texas, con máximas de 80 a 90 grados, sin calor extremo”.

Informe Semanal de Almacenamiento de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

Bloomberg está esperando una inyección media de 98 Bcf, según estimaciones que van desde 94 Bcf hasta 104 Bcf. Reuters está esperando una inyección de 101 Bcf con un rango de 91 Bcf a 110 Bcf. Los futuros del Índice Semanal Financiero de la EIA de la Bolsa Intercontinental se establecieron el martes en 98 Bcf, mientras que el modelo de Natural Gas Intelligence predice una inyección de 98 Bcf.

Pronóstico Diario

Parece que el informe del la EIA va a tener menos de tres dígitos, saliendo en 98 Bcf. El año pasado, la EIA registró una inyección de 95 Bcf para el período y la media de 5 años es una inyección de 97 Bcf.

Con el patrón climático mixto, es probable que los traders reaccionen de forma exagerada ante el informe de la EIA. Más de 100 Bcf será bajista, mientras que un número cercano a los 90 Bcf probablemente será alcista.

Debido al muro de resistencia de 2,609 a 2,641 dólares, el informe tendrá que ser extremadamente alcista para romper estos niveles hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio