Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Revés Alcista Diario Podría Significar El Retorno De Los Compradores

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 14, 2017, 09:14 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Revés Alcista Diario Podría Significar El Retorno De Los Compradores

Los futuros del gas natural lograron obtener una pequeña ganancia el miércoles después de registrar otro nuevo mínimo para el año. El patrón de gráfico  de mínimo más bajo y cierre más alto en realidad puede ser una señal de que los compradores están volviendo a este mercado. También podría haber sido causado por la recogida de ganancias y la cuadratura de posiciones antes del informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU que se publica hoy.

El miércoles, los futuros del Gas Natural para febrero cerraron a 2,732 dólares, subiendo 0.038 o un 1.41%.

La venta masiva de las últimas 2 semanas señala que los toros del mercado se han visto decepcionados en gran medida por las últimas previsiones de invierno que esperan clima estacional hasta fin de año. De acuerdo con los servicios meteorológicos, se espera que haya un cambio importante en las temperaturas durante las próximas 1 a 2 semanas. Este pronóstico ha estado fomentando una fuerte venta y podría incluso generar más en el corto plazo.

Según NatGasWeather.com para el período del 13 al 19 de diciembre, “varios frentes fríos pasarán por el medio oeste y el este de EEUU esta semana, con mínimas de 0 a 20 grados F para impulsar una fuerte demanda de calefacción, aunque el clima se calentará rápidamente este fin de semana, con periodos mixtos y frescos la próxima semana. El oeste tendrá clima templado,  aparte del frío en los valles. El sur será templado a cálido con máximas de 50 a 70 hoy, pero enfriándose brevemente de jueves a viernes. En general, la demanda nacional será alta hasta la madrugada del sábado y luego moderada”.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

El patrón de giro de mínimo del miércoles puede ser una señal de que la compra es más fuerte que la venta a los niveles de precios actuales. Un movimiento a través de 2,763 confirmará el patrón gráfico. Esto podría desencadenar el inicio de un rally de 2 a 3 días con 2,940 como primer objetivo alcista importante.

Se espera que el informe de inventarios de gas de la EIA de hoy, para la semana que terminó el 8 de diciembre, muestre un retiro de alrededor de 63 bcf. Eso se compara con una ganancia de 2 bcf en la semana anterior, una caída de 147 bcf un año antes y una disminución media de 5 años de 78 bcf.

El gas natural total en el inventario actualmente está en 3,695 tcf, según la EIA. Esa cifra está 264 bcf, o alrededor de un 6,6%, por debajo de los niveles en este momento hace un año y 36 bcf, o aproximadamente un 1%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio