Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Estimaciones sobre Dato de Inventarios Muy Variadas, por lo que la Volatilidad Podría Ser Elevada

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 31, 2019, 14:53 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza de nuevo este jueves, antes de que el gobierno publique hoy su informe semanal de inventarios. La subida está siendo impulsada por una caída sostenida de la producción de gas natural y un patrón meteorológico frío relativamente estable. Además en este momento el mercado está cotizando en el lado fuerte de una zona técnica a corto plazo. Después de haber estado ofreciendo resistencia durante semanas esta zona podría convertirse en soporte.

A las 13:03 hora GMT el gas natural para diciembre está cotizando en $2.728, subiendo $0.037 o +1.37%.

Todos los factores mencionados anteriormente se están alineando para crear un tono alcista en el mercado. Sin embargo sigue habiendo preocupación por si las ganancias quedan frenadas en caso de que el informe de inventarios que se publica hoy muestre una inyección de reservas mucho más grande de lo normal. Además los traders aún no están seguros sobre la posible duración del frío.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según Natural Gas Intelligence, “El actual descenso de las temperaturas ha ofrecido soporte tanto a los mercados de futuros como a los mercados al contado en los últimos días, sin embargo no está claro cuánto tiempo va a estar presente la masa de aire frío del Ártico por lo que existe un riesgo bajista para los precios si suben las temperaturas en la segunda mitad del mes de noviembre. Los dos modelos meteorológicos, el americano y el europeo, mantienen su predicción de frío para la primera mitad del mes de noviembre, aunque el americano pronostica 15 grados día ponderados por gas (gas-weighted degree days o GWDD) más fríos que el europeo.”

“Ambos modelos vuelven a apuntar hacia una serie de cambios que podrían traer un patrón con temperaturas templadas a mediados del mes, pero tal y como hemos estado indicando recientemente estos pronósticos se han estado retrasando continuamente,” dijo Brian Lovern, el jefe de meteorología en Bespoke Weather Services. “Aunque creamos que esa evolución vaya a convertirse en realidad, la confianza seguirá siendo baja hasta que veamos estos progresos más adelante en los pronósticos.”

“Mientras continúe estando presente esta dorsal anómala sobre Alaska en niveles elevados de la atmósfera, el sesgo en el patrón meteorológico continuará estando hacia el lado del frío, y centrándose sobre todo en la parte media del país,” según Bespoke. “Sin embargo, continúa entrando el frío suficiente como para mantener la demanda por encima de lo normal.”

NagGasWeather confirma este punto de vista diciendo lo siguiente, “De hecho, la simulación a mediodía en el Sistema de Predicción Meteorológica Global (GFS) mostraba una patrón más frío a mediados de la semana que viene, aunque no tan frío como el que habrá entre los días 12 y 14 de noviembre. Sin embargo seguía indicando que una masa de aire frío gélido estaría presente en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, con la posibilidad de que en cualquier momento entre hacia Estados Unidos.

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

A nivel técnico, la dirección de hoy vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de retroceso en 2.695$. Un movimiento prolongado por encima de este nivel indicaría la presencia de compradores. El gráfico diario indica que no hay ninguna resistencia importante hasta el nivel en 2.884$. Una rotura por encima de 2.695$ podría activar un movimiento hacia el nivel del 50% en 2.636$. Los compradores podrían entrar en el mercado si se pone a prueba este nivel.

A nivel fundamental, una encuesta de Bloomberg a 13 analistas mostraba un aumento de las reservas de 85 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés). Una encuesta de Reuters a 18 participantes del mercado mostraba un rango en las predicciones de entre 66 Bcf y 94 Bcf, con una mediana de 85 Bcf. Natural Gas Intelligence (NGI) pronosticaba una inyección de 93 Bcf.

Se van haciendo ajustes en estos pronósticos a medida que cambian las predicciones meteorológicas, en este momento estoy viendo algunos pronósticos apuntando a 47 Bcf. El año pasado la Administración de Información de la Energía (EIA) informó de una inyección de 49 Bcf para este periodo, mientras que el promedio a cinco años del aumento es de 65 Bcf.

Dado que los pronósticos sobre las inyecciones son tan variados es probable que el informe de la EIA sea el origen del aumento de la volatilidad en la jornada de hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio