Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Impulsado por Temperaturas Frías y Caída Importante de la Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 8, 2020, 15:57 UTC

Natural Gas

Este miércoles los futuros del gas natural están cotizando ligeramente a la baja tras un intento fallido de rotura alcista que no ha conseguido atraer a los compradores suficientes como para que el rally de cuatro días siguiera su camino. La dinámica de precios sugiere que se están recortando posiciones para reducir la exposición al mercado antes de que el jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informe semanal de inventarios y de que la OPEP y sus aliados publiquen una decisión clave sobre la producción de petróleo.

A las 14:00 hora GMT, los futuros del gas natural de mayo están cotizando $1.844, cayendo $0.008 o -0.43%.

Esta semana los precios están siendo impulsados hacia arriba por la predicción meteorológica a 15 días que indica que volverán las bajas temperaturas frías y por los recortes que ha habido sobre la producción.

Preocupación por la Producción en el Centro de Atención

Los signos de que la producción está cayendo están dejando en un segundo plano a las predicciones meteorológicas que apuntan a temperaturas frías en las dos próximas semanas.

Los analistas de EBW Analytics Group dijeron que la expectativa de una mayor demanda asociada con la bajada de las temperaturas era parte del motivo por el que el contrato de mayo hubiese subido un 12.1 por ciento en la sesión del martes pero que el mercado también estaba reaccionando a la perspectiva de disminución de la producción.

El miércoles los analistas de EWB dijeron en una nota a sus clientes que “Cada vez hay más señales indicando que las instalaciones de almacenamiento de petróleo podrían llenarse por completo en menos de un mes y eso mandaría los precios más hacia arriba de lo que esperaríamos en caso de que no se produjera este fenómeno. Nuestro modelo indica que en cuanto los depósitos estén llenos la producción de gas asociado podría caer un máximo de unos 3.5 a 5.5 mil millones de pies cúbicos (Bcf) al día en 90 días.”

“La reducción de la oferta solo es la mitad de la ecuación; la demanda está cayendo a un ritmo más rápido. Sin embargo el mercado probablemente continuará prestando más atención a la oferta. Es probable que el contrato de mayo vuelva a subir durante el día aunque la recogida de beneficios antes de que mañana se publique el informe semanal de inventarios podría frenar las ganancias durante la jornada.”

Pronóstico a Corto Plazo de Bespoke Weather Services

Los datos de las simulaciones de los modelos europeos y americanos “coincidían en indicar un aumento menor de las temperaturas a principios de la semana que viene… y hemos ajustado nuestras predicciones como corresponde, apuntando a un rango más estrecho y dejando la mayor parte del resto de la predicción sin cambios”, dijo Bespoke… “Seguimos confiando en que a mediados de abril tendremos un periodo de frío intenso, especialmente en los días que van del 6 al 10 en la predicción.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 8 al 14 de abril, “Hoy unas condiciones entre templadas y cálidas volverán a cubrir el norte del país dejando temperaturas máximas entre 50 Fahrenheit y 70F por lo que la demanda será baja. En el sur de EEUU continúa habiendo unas condiciones muy cálidas con máximas entre 70F y 80F. Hay un sistema meteorológico desplazándose desde California hacia el suroeste que está dejando lluvias y nieve aunque el enfriamiento sea mínimo. La primera de una serie de masas de aire frío más intenso atravesará el medio oeste y el noreste entre el jueves y el sábado y hará que las temperaturas mínimas bajen hasta los 20F a 30F, mientras que la semana que viene llegarán masas de aire frío aún más intenso que harán que las temperaturas mínimas caigan hasta los 0F a 20F. En general hoy la demanda será baja y luego irá aumentando hasta ser elevada la semana que viene.”

Pronóstico Diario

La tendencia principal es alcista pero el mercado ha encontrado resistencia desde 1.875$ hasta 1.959$. Los compradores tendrán que superar esta zona si quieren darnos una señal de que el rally está reactivándose.

Si la presión bajista inicial continúa durante la sesión es posible que se produzca una rotura hasta la zona de soporte que va desde 1.719$ hasta 1.673$.

A nivel fundamental una pequeña modificación hacia temperaturas más elevadas está ejerciendo cierta presión en los precios pero no es suficiente como para destruir la tendencia hacia arriba. La predicción meteorológica que apunta a que viene el frío sigue siendo suficiente como para impulsar al mercado.

La caída de la producción también está impulsando al mercado mientras que la destrucción de la demanda a causa del coronavirus podría frenar la subida, aunque esto dependerá del tiempo que pueda durar el impacto del virus.

En cuanto el número de nuevos casos de coronavirus empiece a aplanarse o pase el pico máximo los traders serán capaces de predecir con cierta precisión el tiempo que va a tardar la demanda en volver a niveles normales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio