Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Informe EIA Debería Mostrar Subida de 40 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2019, 12:40 UTC

Natural Gas

El gas natural está subiendo lentamente el jueves antes de la apertura de la sesión regular y de la publicación del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) de EEUU a las 14:30 hora GMT. Ayer el mercado caía abruptamente por la preocupación que generaba un pronóstico meteorológico apuntando a temperaturas más bajas en la primera semana de agosto. Los precios al contado eran dispares, ya que eran más elevados en el oeste que en el este, debido a una mayor demanda asociada al calor. Esencialmente la falta de calor en el patrón meteorológico ha permitido que la oferta supere a la demanda, mandando los precios marcadamente a la baja en este proceso de enfriamiento.

A las 11:30 hora GMT los futuros del gas natural para septiembre están cotizando en 2.222$, subiendo 0.020$ o +0.91%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El consenso entre los traders es de un aumento en las reservas sobre los 40 miles de millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) para hoy. Algunos están pronosticando un aumento por debajo de la media, alrededor de los 30 Bcf, en la semana terminada el 19 de julio.

Bloomberg está estimando una predicción mediana de 37 Bcf con valores en el rango entre 31 Bcf y 45 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaban el martes en 33 Bcf. El modelo de Natural Gas Intelligence también pronosticaba un aumento de 33 Bcf.

El año pasado la EIA media una subida de 27 Bcdf en la semana terminada el 19 de julio, y el promedio a cinco años es una inyección de 44 Bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 24 al 30 de julio, “Un frente frío con tormentas y lluvias continuará atravesando las zonas sur y este de EEUU hasta el viernes, con máximas de sólo 70 y 80 Fahrenheit, reduciendo la demanda. La alta presión calurosa girará hacia el oeste con máximas entre los 80F altos y los 100F, estando las zonas más calurosas entre el suroeste y la zona oeste de Texas. Las temperaturas aumentarán la semana que viene a través del sur, el medio oeste y el Atlántico medio de EEUU, desde el sábado hasta el miércoles, con máximas subiendo hasta los 80F y 90F, lo que hará aumentar la demanda nacional, aunque modestamente. En general la demanda nacional será moderada hasta el sábado, luego elevada.”

Pronóstico Diario

En este momento el gas natural para septiembre está cotizando en el lado débil de una zona técnica clave, generando un sesgo bajista antes del informe de la EIA. La zona de resistencia está entre 2.253$ y 2.296$, que además está controlando la dirección del mercado a corto plazo.

Un informe bajista probablemente mandaría al mercado hacia el mínimo que vimos ayer en 2.192$. Esto podría crear el impulso bajista necesario para acabar poniendo a prueba eventualmente el mínimo del contrato en 2.115$.

El mercado podría superar el primer nivel de resistencia en 2.253$ si el informe es sorprendentemente alcista. Superar los niveles en 2.296$ y en 2.305$ cambiaría la tendencia principal a alcista. Esto podría activar un rally a corto plazo por la cobertura al alza de los vendedores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio