Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – La Reacción de los Traders al Nivel 1.910$ Determinará la Dirección

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 29, 2020, 15:18 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este miércoles al mismo tiempo que se consolidan dentro del mismo rango en el que han estado durante seis días, que va desde 1.862 hasta 1.957. Las predicciones meteorológicas que apuntan a unas temperaturas generalmente templadas para esta época del año están lastrando los precios. Por otra parte el rumor de que hay un mayor equilibro entre la demanda y la oferta está impulsando al mercado ligeramente. El vencimiento del contrato de futuros de febrero también está contribuyendo a los movimientos en lateral.

A las 13:19 hora GMT el gas natural para marzo está cotizando en $1.888, bajando $0.020 o -1.05%.

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services dijo a Natural Gas Intelligence que los precios del contrato sobre el mes más próximo parecían recibir cierto impulso en la jornada del martes gracias a “unos precios al contado que volvían a mostrarse firmes” y a “una continuación del mejor ajuste entre la demanda y la oferta.”

“También era el día de vencimiento para las opciones del contrato de febrero, algo que normalmente también ayuda a que se generen movimientos erráticos,” dijo Bespoke. “Parece que el mercado intentó liquidarse en un precio de ejecución de 1.95$,” pero todos los modelos meteorológicos el martes “se mostraron más cálidos, algo que finalmente acababa presionando a la baja y hacía que los precios cayeran un par de céntimos al llegar el cierre.”

“… Los balances más ajustados en general deberían mantenerse en estos precios tan bajos, pero si continuamos viendo que las predicciones meteorológicas siguen mostrándose más cálidas, algo que ha estado ocurriendo en los dos últimos meses, el balance no será suficiente para permitir al mercado abandonar los niveles mínimos,” dijo el meteorólogo. “Ese parece ser el riesgo en estos momentos ya que de momento aún no hemos visto un cambio significativo en el patrón que hay en latitudes elevadas que pueda permitir la entrada de aire frío en zonas clave para la demanda en EEUU. Por tanto podríamos ver muy fácilmente un nuevo mínimo en el contrato sobre el mes más próximo en cuanto marzo tome el relevo como mes más próximo.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 29 de enero al 4 de febrero, “Esta semana EEUU se verá afectado por la presencia de varios sistemas meteorológicos, aunque ninguno de ellos es lo suficientemente frío como para tener consecuencias importantes. Un sistema templado irá desplazándose por el sureste durante los próximos días mientras que los más fríos se situarán sobre algunas regiones del oeste. Entre el fin de semana y principios de la semana que viene podremos ver más patrones entre templados y fríos atravesando el país. En general las máximas estarán entre 30 Fahrenheit y 50F en la zona norte de EEUU, aunque en alguna zona podrían ser de 20F, mientras que estarán entre los 50F y los 70F en el sur de EEUU. El aire gélido permanecerá sobre Canadá durante los próximos 7 días por lo que la demanda a nivel nacional será más baja de lo normal.”

Gas Natural Marzo, Diario

Pronóstico Diario

Vamos a continuar viendo cómo los precios se mueven entre 1.862$ y 1.957$. Lo más importante es el nivel del 50% en 1.910$. La reacción de los traders frente a este nivel determinará la dirección del contrato de futuros de gas natural para marzo en la sesión de hoy.

Un movimiento a través de 1.862$ indicaría el resurgir de la tendencia bajista. Un movimiento a través de 1.957$ cambiaría la tendencia menor a alcista y giraría el impulso hacia arriba.

Si hay una rotura hacia arriba el rango entre 2.033$ y 2.076$ se convertiría en el objetivo primario al alza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio