Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por el Huracán Podrían Llevar a Cobertura de Cortos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 6, 2017, 08:17 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por el Huracán Podrían Llevar a Cobertura de Cortos

Los precios del gas natural cerraron a la baja el jueves, ya que los inversores reaccionaron a las previsiones de aumento de la producción y clima templado hasta la semana que termina el 20 de octubre. Esto debería ser suficiente para disminuir la demanda de calefacción y aire acondicionado.

El mercado perdió terreno incluso después de que el informe del gobierno mostró una inyección en el almacenamiento menor a la esperada la semana pasada.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), las empresas de servicios públicos agregaron 42 bcf de gas en inventario en la semana terminada el 29 de septiembre, dejando el total de combustible en el inventario cerca del promedio de 5 años para esta época del año en alrededor de 3,5 tcf.

El número de la EIA estuvo por debajo de la previsión de 51 bcf de los analistas y se compara con un incremento de 76 bcf el año anterior y una media de 5 años de 91 bcf.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Los traders tienen que seguir supervisando la acción del precio y leer el flujo de órdenes en 2,880 dólares hoy. Si este nivel de precio falla, espere una prueba del fondo de noviembre de 2016 en 2,867. Este es un nivel clave potencial para una aceleración a la baja. A pesar de la perspectiva bajista, los inversores también deben estar preparados para posibles whip-saws. Estos podría ser provocados por un evento de noticias.

Las noticias podrían proceder del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El jueves, el Centro Nacional de Huracanes dijo que una depresión cerca de Nicaragua evolucionó a la tormenta tropical Nate y se espera que evolucione a un huracán de categoría 1 durante los próximos días mientras se mueve hacia el Golfo de México y las costas de Louisiana, Mississippi, Florida.

La tormenta ha causado que algunas empresas de energía, como BP Plc y Royal Dutch Shell Plc, retiren trabajadores no esenciales de las plataformas de producción en el Golfo de México.

Los traders están preocupados porque la tormenta podría interrumpir la producción durante el fin de semana.

Los fundamentos tradicionales y el patrón gráfico son bajistas, pero el gas natural podría convertirse en un mercado impulsado por las noticias con bastante rapidez.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio