Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Pueden Estar Apostando por una Tendencia Fría Más Duradera

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 25, 2019, 10:49 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Pueden Estar Apostando por una Tendencia Fría Más Duradera

Los futuros del gas natural registraron un gap alcista en los gráficos diarios y semanales el lunes temprano. Un cambio en el pronóstico del tiempo probablemente está detrás del rally. De cara al fin de semana, los traders esperaban que esta semana marcase el regreso de un clima más suave. Sin embargo, también anticipaban tendencias más frías para los días 6 a 9 de marzo. Además, existía la posibilidad creciente de que el clima frío se extendiera del 8 al 11 de marzo.

La acción del precio temprana de hoy sugiere fuertemente que los inversores apuestan a que las temperaturas frías se extenderán hasta marzo. Es probable que esto continúe apuntalando los precios del gas a menos que los pronósticos del tiempo cambien esta semana más tarde.

A las 09:43 GMT, los futuros del gas natural para abril se negocian a 2,778 dólares, subiendo 0,039 dólares o un +1,42%.

Informe Semanal de Almacenamiento de la Administración de Información de Energía de EEUU

El jueves pasado, la Administración de Información de Energía de EEUU publicó una reducción de 177 Bcf para la semana que terminó el 15 de febrero. Esto salió por encima del pronóstico de más de 164 Bcf.

Las reservas ahora están en 1,705 Tcf, situándose 362 Bcf por debajo de la media de 5 años de 2,067 Bcf. Según la EIA, los inventarios en esta época del año pasado estaban alrededor de un 4% por encima de los niveles actuales a 1,778 Bcf

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 22 de febrero al 1 de marzo, “las condiciones se calentarán en el valle de Ohio y el Noreste en los próximos días con máximas entre los 40 y los 50 grados F, pero también con lluvia y nieve en un límite frontal entre el aire frío del Centro y el aire más caliente del Este. El Oeste se enfriará a medida que los sistemas climáticos sigan su curso. Una alta presión moderada dominará el Sur y la costa del Atlántico Central de jueves a domingo, con temperaturas entre los 60 y los 80 grados F y más cálidas en el Sureste. Los frentes de frío más fuertes barrerán el Norte y el Centro de EEUU a finales de la próxima semana. En general, la demanda nacional será moderada los próximos 7 días”.

Pronóstico del Tiempo a Medio Plazo

NatGasWeather dijo el viernes: “Los datos meteorológicos siguen siendo demasiado suaves hasta la próxima semana, luego bastante fríos con el patrón para la mayoría del país del 28 de febrero al 7 de marzo. Pero lo más importante es si el frío podrá continuar hasta el 8 – 11 de marzo, donde los datos han sido inconsistentes en los últimos días”.

“Un campamento de datos muestra que el tiempo suave intenta volver en todo el Este para lo que sería un patrón no lo suficientemente frío. Sin embargo, un segundo campamento más frío mantiene el frío en gran parte del país, además de que el Suroeste es relativamente optimista. Los datos de la noche a la mañana le dieron al campamento más frío mejores probabilidades de ser más correctos pero con más que demostrar. Los datos del mediodía y la tarde de hoy serán importantes para ver qué campamento tiene mejores probabilidades antes del fin de semana”.

Pronóstico Diario

Hoy, la acción del precio del gas temprana puede estar confirmando la previsión del tiempo a medio plazo. Dijo que hay que vigilar el pronóstico para el 8 a 11 de marzo. Así que, en el futuro, todas las miradas estarán puestas en este período de tiempo. Hoy más tarde podríamos saber finalmente si el frío se extenderá hasta esos días.

Técnicamente, el rango a más largo plazo es 3,060 – 2,565 dólares. Su zona de retroceso es 2,812 – 2,871 dólares. El rango a corto plazo es 2,932 – 2,565 dólares. Su zona de retroceso objetivo es 2,749 – 2,792.

La combinación de estas dos zonas de retroceso crea un grupo de resistencia importante en 2,792 – 2,812 dólares. Esta es la zona clave que determinará el próximo movimiento importante en este mercado.

El precio del gas natural para abril podría subir aún más en un movimiento sostenido por encima de los 2,812 dólares y comenzar a debilitarse en un movimiento por debajo de los 2,749

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio