Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Traders Alcistas Esperan que el Frío Continúe después del 9 de Marzo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 26, 2020, 13:41 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente al alza este miércoles, tras haber caído a su nivel más bajo desde el 12 de febrero. La dinámica inicial de precios sugiere que debe haberse producido algún cambio más frío en las predicciones meteorológicas después de que ayer mostrasen pocos cambios.

Una pequeña parte de las coberturas en largo podría estar relacionada con la hipótesis de que la demanda va a aumentar desde el martes de la semana que viene hasta el 8 de marzo, con un una masa de aire frío más intenso en el norte de Estados Unidos según NatGasWeather.

El meteorólogo también decía lo siguiente, “Sigue existiendo la posibilidad de que algunas masas de aire frío a temperaturas gélidas presionen hacia el norte de Estados Unidos entre el 9 y el 10 de marzo, aunque el pronóstico es poco convincente.”

A las 12:57 hora GMT el gas natural de abril está cotizando en $1.861, subiendo $0.010 o +0.54%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 26 de febrero hasta el 3 de marzo, “Una ola de frío intensa presionará hoy sobre la zona central de EEUU con máximas entre 10 Fahrenheit y 30F, para luego desplazarse por los Grandes Lagos del sur, el valle del Ohio y el noreste entre el jueves y el viernes, haciendo que aumente la demanda a nivel nacional, a lo que también ayudará que las mínimas estén entre 20F y 30F en el sur y el sureste.”

“El oeste mayoritariamente estará templado por el predominio de las altas presiones. La presión elevada cálida irá expandiéndose hasta cubrir la mayor parte de EEUU a principios de la semana que viene lo que dejará unas máximas de entre 40F y 70F en la mayor parte del territorio y hará que la demanda vuelva a ser baja a nivel nacional.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El pasado 20 de febrero la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 151 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 14 de febrero.

La extracción del año pasado fue de 163 Bcf y el promedio de extracción a cinco años es de 136 Bcf, según datos de la EIA.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 2.343 billones de pies cúbicos, 613 mil millones de pies cúbicos más que el año pasado y 200 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Gas Natural Abril, Diario

Pronóstico Diario

Se acerca el frío pero no se espera que dure. Sin embargo habrá un repunte en la demanda y es probable que los precios al contado sean firmes.

La mayoría de los traders está incorporando en los precios un ola de frío desde el 3 hasta el 8 de marzo. Si aún sigue después del 9 de marzo podríamos ver cosas interesantes en el mercado aunque en este momento las predicciones están apuntando a que el pronóstico de temperaturas gélidas después del 9 de marzo es “muy poco convincente”, según NatGasWeather.

El gráfico diario aún sigue mostrando que el nivel en 1.878$ es el primer nivel a superar, seguido de una serie de niveles de retroceso en 1.906$, 1.924$ y 1.947$. Esta “barrera de resistencia” probablemente evitará cualquier tipo de subida importante. Sin embargo el precio podría dispararse si los compradores consiguen superar el nivel en 1.947$ de forma convincente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio