Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Descontando Temperaturas Más Cálidas a Largo Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 23, 2018, 09:41 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Descontando Temperaturas Más Cálidas a Largo Plazo

Los futuros del gas natural están bajo presión el martes temprano, continuando la venta masiva de ayer que fue impulsada por un cambio en el pronóstico del tiempo a largo plazo. Mientras que los pronósticos a corto y medio plazo esperan temperaturas frías, los nuevos pronósticos a más largo plazo esperan temperaturas más templadas de lo que se esperaba anteriormente.

A las 08:29 GMT, los futuros de gas natural para diciembre se negocian a 3,197 dólares, bajando 0.017 dólares o un -0.53%.

Los pronósticos de temperaturas más frías en las próximas dos semanas parecen haber sido descontadas en el mercado. Parece que los pronósticos a 3 semanas están causando problemas entre los traders.

Una vez más, los traders están esperando consistencia en las previsiones del tiempo para EEUU, pero en lugar de esperar las noticias, algunos han decidido comenzar a recoger ganancias después de la reciente carrera alcista. Además, el aumento de la producción también está animando a los traders en largo a ajustar posiciones.

En otras noticias, Bloomberg informa que los precios del gas natural en el oeste de Canadá continuaron en caída libre en medio de las restricciones en la red principal de gasoductos del área y a medida Enbridge Inc. Informó que reiniciaría sus operaciones a mediados de noviembre tras una interrupción que cortó los suministros a las empresas, hogares y refinerías de petróleo.

El gas en el centro de futuros de Alberta cayó a un mínimo de 5 meses el viernes, según datos compilados por Bloomberg.

Pronóstico

El gráfico diario indica que la presión de venta está aumentando. El lunes, la tendencia cambió a la baja en el gráfico diario cuando los vendedores sacaron el piso reciente en los 3,202 dólares. El siguiente objetivo es el mínimo principal de 3,161. Este es el precio al que el mercado estaba negociándose antes del huracán Michael, que movió los precios del gas a 3,409 dólares el 10 de octubre.

El gráfico indica que es probable que el mercado se negocie a la baja entre 3,125 y 3,057 dólares. Esta zona representa valor en el gráfico semanal, por lo que es probable que veamos a los compradores apareciendo en una prueba de esta zona.

De cara al informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía (EIA) del jueves, las previsiones de inyección iniciales varían de 50 Bcf a 72 Bcf. El informe de esta semana será muy importante para el sentimiento del mercado para ver cómo resultó la producción récord en condiciones más frías de lo normal en gran parte de EEUU la semana pasada.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio