Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Traders Esperan Más Claridad en los Modelos Meteorológicos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 13, 2020, 11:25 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente a la baja este lunes aunque se están manteniendo dentro del mismo rango del viernes, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad. Es cierto que el mercado no abrió con ningún diferencial, en ninguna de las dos direcciones, pero eso no niega el hecho de que los modelos meteorológicos de Europa y de EEUU estén mostrando divergencias. Todo cuanto podemos interpretar sobre la apertura es que durante el fin de semana no se han producido los cambios suficientes como para mover al mercado bruscamente hacia arriba o hacia abajo.

A las 10:19 hora GMT los futuros del gas natural para febrero están cotizando en $2.162, bajando 0.006 o -0.28%.

Voy a resumir el movimiento de precios que hubo el viernes: El mercado subía lentamente antes del fin de semana ya que los modelos apuntaban a temperaturas más propias del inverno para finales de enero lo que fue suficiente como que alguno de los vendedores en corto más débiles decidiera recoger beneficios. Los traders esperaban que los modelos meteorológicos mostrasen un cambio decisivo durante el fin de semana, bien hacia más frío o hacia temperaturas más templadas.

Gas Natural Marzo, Diario

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather del 13 al 19 de enero, “En las Llanuras del Norte continuará existiendo una masa de aire muy frío, que dejará máximas de tan solo -0 Fahrenheit a 20F y una demanda sólida a nivel local. Sin embargo en el sur y en el este predominará la presión elevada, por lo que habrá unas temperaturas serán muy superiores a lo normal de entre 60F altos a 80F en Texas, el sur y el sureste, mientras que estarán entre 40F y 60F entre la costa del Atlántico Medio y la mayor parte de las ciudades importantes del norte. En el oeste habrá una mezcla entre sistemas meteorológicos ligeramente fríos y fríos, con alguna zona templada. Entre el jueves y el viernes llegará una masa de aire más frío a la zona superior del medio oeste e interior del noreste, lo que generará un leve aumento de la demanda aunque a nivel nacional continuará siendo baja. En general la demanda será entre baja y muy baja de aquí al próximo fin de semana.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó el jueves de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 44 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 3 de enero. Los analistas esperaban una caída de 51 Bcf.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 3.148 billones de pies cúbicos, 521 Bcf por encima de la misma cifra hace un año y 74 por encima del promedio a cinco años, según informaba el gobierno.

Pronóstico Diario

Si el frío de Canadá se desplaza hacia el sur seguramente generará un movimiento hacia arriba. El tamaño de la subida posterior vendrá determinado por lo lejos que se desplace hacia el sur y si alcanza o no zonas con una demanda elevada.

Además los traders van en corto de forma muy descompensada por lo que en cualquier momento podríamos ver un rally de cobertura alcista capaz de expulsar a vendedores que al cerrar sus posiciones retroalimenten la subida.

Sin embargo si la masa de aire frío permanece sobre Canadá es probable que los precios se hundan, todo dependerá de la predisposición de los traders a continuar metiéndose en corto en precios tan bajos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio