Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Podría Estar Preparándose para un Rally Alcista de Cobertura Muy Elevado

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 28, 2019, 14:26 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este miércoles mientras los traders se preparan para el cambio en el contrato de futuros. Eso es lo que está llevando al mercado al alza, no la meteorología.

“Meteorología a parte, se esperaba que la dinámica de precios de esta semana fuese volátil dado el giro que hemos visto en la curva de futuros del Nymex. La posición neta en corto que han estado creando los especuladores en las últimas semanas se interpretaba como un potencial catalizador al alza antes de que empiece a subir la demanda,” según Mobius Risk Group. “Sin embargo la caída del martes, aunque no fuese un giro completo, podría indicar que los traders especuladores están dispuestos a mantener sus posiciones hasta el último mes del verano por la esperanza de que los inicios del otoño favorezcan un último colapso en los precios.”

El próximo movimiento importante esta semana probablemente vendrá determinado por las decisiones de los vendedores en corto. Una opción es que continúen apostando por una caída de precios en septiembre, y la otra opción es que empiecen a reducir sus posiciones en corto, lo que activaría un fuerte rally de cobertura alcista.

A las 12:23 hora GMT el gas natural para octubre está cotizando en 2.216$, subiendo 0.024$ o +1.09%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 27 de agosto al 3 de septiembre, “Las condiciones agradables van a continuar en las regiones del medio oeste, noreste y el Atlántico medio ya que las borrascas van a ir apareciendo de forma intermitente cada varios días dejando lluvias y haciendo que la demanda de gas sea débil. Una presión elevada dominará la zona comprendida entre el oeste y Texas, que tendrán unos días calurosos con máximas entre 90 Fahrenheit y 100F, haciendo que la demanda a nivel regional sea bastante sólida. Hoy se espera un breve enfriamiento que afectará al sur y al sureste, con máximas entre 80 y 85F, aunque más adelante en la semana la temperatura irá subiendo hasta cerca de los 90F . En general la demanda nacional será entre moderada y baja en las zonas centro y norte de EEUU pero elevada desde el oeste hasta Texas y el sur.”

Fuente: Administración de Información de la Energía de EEUU

Actualización Sobre la Tormenta Tropical

Tal y como puedes ver en el mapa, la nueva predicción sobre la tormenta tropical Dorian indica un giro hacia el norte o la costa este de Florida. En este momento no se espera que entre en el golfo de México. Además fíjate en que las plataformas de gas natural están situadas principalmente entre el vértice norte y noroeste del golfo de México.

Los huracanes que golpean Florida normalmente no son alcistas para el gas natural. En caso de influir en el precio lo hacen a la baja porque cortan el consumo eléctrico. Si no hay consumo no es necesario quemar gas natural en las plantas de producción de energía.

Los huracanes que empiezan en el golfo de México son los que suelen suponer una amenaza para las plataformas de gas natural. Recuerda esto durante la temporada de huracanes.

Tal y como comentaban los expertos de NatGasWeather, “La caída de demanda temporal contrarrestará cualquier pérdida de producción temporal.”

Gas Natural Octubre, Diario

Pronóstico Diario

Basándonos en la dinámica de precios de esta semana, la dirección de los futuros del gas natural para el contrato de octubre este miércoles probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 2.226$.

Un movimiento prolongado por encima de 2.226% indicaría la presencia de compradores. Si esto crea el impulso alcista suficiente es posible que haya una subida hasta los 2.273$. Superar este nivel cambiaría la tendencia principal a alcista y podría activar un rally adicional hacia la zona de retroceso entre 2.278$ y 2.332$.

Un movimiento prolongado por debajo de 2.226$ indicaría la presencia de vendedores. Esto podría generar unos movimientos erráticos, sin una dirección clara. Sin embargo cruzar a la baja el nivel en 2.132$ podría activar una aceleración bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio