Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Reservas Semanales EIA y Predicciones Meteorológicas a 11-15 Días Van a Determinar el Movimiento de los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 14, 2019, 08:35 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza a principios del jueves y en la zona fuerte de una zona de retroceso clave, ya que los traders continúan reaccionando a los informes que apuntan a una nueva ronda de patrones meteorológicos más fríos. El recorte de posiciones para reducir la exposición al mercado, antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique hoy su informe semanal de inventarios, también podría estar ofreciendo soporte después de la caída pronunciada que hemos visto en los últimos seis días. Sin embargo hay un factor limitando las subidas que son unos precios más débiles en el mercado al contado.

A las 06:42 hora GMT los futuros del gas natural para el mes de enero están cotizando en $2.766, subiendo $0.074 o +2.75%.

Datos Meteorológicos de la Tarde Apuntan Hacia Más Frío

“Lo que había sido una sesión con pocos sobresaltos en el mercado del gas natural se volvió de repente muy interesante” dijo el servicio meteorológico Bespoke Weather Services el miércoles por la tarde.

Los datos publicados por el modelo europeo mostraban una tendencia hacia más frío, “lo que pareció provocar la chispa necesaria para mandar los precios mucho más hacia arriba” después de que el contrato de diciembre se liquidara en 2.600$. “Que se hayan publicado unos datos alcistas justo cuando estábamos en un soporte sólido es algo notable, pero también estábamos en el tercer día consecutivo de publicaciones meteorológicas apuntando hacia tendencias más frías, y parece que el mercado está diciendo que van a ser suficientes como para garantizar una nueva subida.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 13 al 19 de noviembre, “Un chorro de aire polar ártico gélido continúa situado sobre gran parte de la zona de EEUU al este de las montañas Rocosas durante esta mañana, dejando unas temperaturas mínimas entre -0 Fahrenheit y 20F y una demanda a nivel nacional muy sólida. El frío irá perdiendo intensidad gradualmente en la jornada de hoy y el jueves, antes de que una corriente reforzada de aire frío atraviese el noreste entre el viernes y el domingo. El oeste estará mayoritariamente templado y sin precipitaciones, con máximas entre los 50F y los 80F, siendo el noroeste la zona más fría. En gran parte de EEUU subirán las temperaturas durante la semana que viene, hasta niveles cercanos o incluso superiores a los normales, mientras que a finales de la semana volverá a enfriarse la zona norte de EEUU. En general, una demanda muy elevada hasta que llegue el fin de semana.”

Pronóstico Diario

El informe semanal de inventarios que publicará la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU y la predicción meteorológica actualizada a 11 y 15 días van a determinar qué va a ocurrir el jueves en los mercados del gas natural.

Según las estimaciones el informe que va a publicar la EIA para la semana terminada el 8 de noviembre, programado para las 15:30 hora GMT, podría mostrar la primera extracción neta o una inyección en cifras de un solo dígito. Natural Gas Intelligence (NGI) está informando de que las respuestas a la encuesta que hizo el miércoles mostraban que las expectativas mayoritariamente se sitúan en un rango entre los menos 9 mil millones de pies cúbicos (Bcf) y los más 9 Bcf.

Bloomberg predice una extracción de 2 Bcf, mientras que la encuesta del Wall Street Journal apuntaba a una extracción de 1 Bcf. Según la encuesta de Reuters el informe de la EIA no mostrará ningún cambio en términos netos. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron el martes con una extracción de 3 Bcf. El modelo de NGI predijo una inyección de 4 Bcf.

Gas Natural Enero, Diario

A nivel técnico, la tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia principal giró a la baja el miércoles después de que los vendedores atravesaran el nivel en 2.676$. Sin embargo, el fuerte rebote que vimos después de que la caída alcanzase el nivel en 2.660$ indica que el movimiento probablemente venía impulsado por la activación de órdenes de stops de ventas en lugar de venir impulsado por una presión bajista renovada.

El rango principal está entre 2.520$ y 2.980$. Su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% está entre 2.750$ y 2.696$. Esta es la zona clave que hay que vigilar en la jornada de hoy. El rango a corto plazo está entre 2.980$ y 2.660$. Su zona de retroceso está entre 2.820$ y 2.858$.

Mantenerse por encima de 2.750$ produciría un sesgo alcista, siendo los niveles entre 2.820$ y 2.858$ los siguientes objetivos potenciales. Los vendedores podrían entrar en el mercado si finalmente se acaba poniendo a prueba esta zona.

Un movimiento prolongado por debajo de 2.696$ indicaría el retorno de los vendedores. Sin embargo ten cuidado con meterte en corto siguiendo una caída en caso de que el volumen de ventas sea débil, o esté por debajo de la media. Lo último que quieres es quedar atrapado en una trampa para bajistas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio