Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Debilita Bajo 2.146$, Se Fortalece Sobre 2.186$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 3, 2020, 12:56 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja al inicio del jueves ya que las predicciones más recientes apuntan a una menor demanda y a un aire frío menos intenso de lo que se esperaba. Unos precios al contado más débiles también están ayudando a frenar las subidas.

El martes los precios rebotaron desde las pérdidas iniciales y terminaron por encima del precio inicial, lo que llevaba a pensar a algunos especuladores alcistas que era un signo indicativo del inicio de un rally de cobertura alcista que podría retroalimentarse por las compras de los vendedores.

A las 09:08 hora GMT los futuros del gas natural para febrero están cotizando en $2.165, bajando $0.024 o -1.05%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 31 de diciembre al 6 de enero, “Una borrasca atravesará el este del país dejando lluvias y nieve y unas temperaturas máximas entre 30 Fahrenheit y 50F, dando como resultado una demanda más elevada. En los próximos días las zonas central y sur de EEUU estarán templadas con máximas mayoritariamente entre los 40F y los 60F, aunque a finales de la semana subirán hasta los 50F a 70F haciendo que la demanda sea baja. En el oeste habrá una mezcla de zonas templadas y frías con lluvias solo a nivel local. A finales de la semana la presión elevada volverá a ganar intensidad sobre el este, lo que dará como resultado que las temperaturas vuelvan a subir por encima de la media situándose entre 40F y 70F. En general entre el martes y el miércoles habrá una demanda a nivel nacional moderada, que luego volverá a ser muy baja entre el jueves y el domingo, por lo que en promedio en total será baja.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El viernes la EIA publicará su informe semanal de inventarios y en cuanto a las expectativas hay que señalar que los traders esperan que muestre una extracción neta de 65 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés).

El viernes pasado la EIA informó de una caída en las reservas de gas natural a nivel nacional de 161 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 20 de diciembre. Los analistas esperaban una caída entre 150 y 153 bcf.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 3.250 billones de pies cúbicos, 518 bcf más que el año pasado. El promedio a cinco años está en 3.319 bcf, 69 bcf menos, según el informe del gobierno.

Pronóstico Diario

Este jueves los traders probablemente utilizarán el patrón en el gráfico diario para buscar una referencia que seguir, a menos que haya un cambio drástico en las predicciones meteorológicas bajistas.

La tendencia principal es bajista. Un movimiento a través de 2.151$ indicaría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 2.351$.

En estos momentos el mercado está cotizando dentro de un canal bajista. El máximo del canal está en 2.186$ y el mínimo del canal está en 2.146$.

Es de esperar que la presión bajista continúe si el precio se mantiene por debajo de 2.146$. Superar y mantener un movimiento por encima de 2.186$ indicaría que los compradores están volviendo al mercado. Esto podría activar un rally de cobertura alcista hacia el siguiente objetivo más probable, que estaría en el nivel 2.251$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio