Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Extracción de 143 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 20, 2020, 15:57 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja justo después de la apertura de la sesión regular y antes de que el gobierno publique su informe semanal de inventarios. Se espera que el informe programado para las 15:30 hora GMT muestre una caída de las reservas de en torno a 143 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 14 de febrero. Unas predicciones meteorológicas dispares están ejerciendo presión bajista sobre los precios.

A las 14:56 hora GMT el gas natural de abril está cotizando en $1.941, bajando $0.030 o -1.52%.

Predicciones Meteorológicas a Corto y Medio Plazo

NatGasWeather indicó que el modelo americano conocido como Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS) había eliminado una gran cantidad de demanda respecto a las simulaciones anteriores, en concreto eliminaba entre 15 y 20 grados día de calefacción (heating degree days o HDD), incluyendo la eliminación de 3 a 4 HDD en la última simulación de la noche.

“Sin embargo el modelo europeo ha estado mostrándose relativamente más frío y ha cedido muy poca demanda en las últimas 36 horas,” dijo NatGasWeather. “Estas diferencias son importantes y tenemos que estar atentos puesto que o bien el modelo GFS se volverá más frío, o bien el modelo europeo se mostrará más cálido, y cualquiera de estos dos cambios podría generar una respuesta en el mercado.”

“…El factor que debería empezar a generar preocupación en los mercados del gas natural es que la mayor parte de las simulaciones meteorológicas muestran que el frío va a retroceder hacia Canadá entre los días 3 y 5 de marzo a medida que van volviendo los patrones más propios de la estación. Básicamente los últimos días de la predicción a 15 días tendrían que mostrarse más fríos para que el reciente impulso alcista generado por la meteorología continúe en pie.”

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que los analistas de la empresa EBW Analytics Group veían el panorama meteorológico con muy pocos cambios, exceptuando un pequeño retraso en el enfriamiento que se espera para los días que van del 6 al 10.

“Son varios los factores que han hecho que la respuesta del mercado frente al cambio del fin de semana hacia un patrón variable sea leve,” decían los analistas de EBW. “Entre otros cabe destacar que las temperaturas que se pronostican no son lo suficientemente frías como para que la demanda consiga absorber una cantidad relevante del exceso de reservas acumuladas, estamos a punto de llegar al final de la temporada en la que predominan las caídas de reservas” y “continúa habiendo incertidumbre” sobre la demanda de gas natural licuado de EEUU para exportación.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

EBW dijo que las encuestas más importantes indicaban que la extracción estará entre 141 y 147 Bcf, y si el dato final está en el lado débil de ese rango los precios podrían caer aún más. Los analistas de Bloomberg pronosticaban extracciones en un rango entre 138 Bcf y 158 Bcf. El Wall Street Journal predecía un dato que como mínimo estaría en 135 Bcf. Reuters espera una caída que como máximo llegaría a 166 Bcf. El modelo de NGI apunta a una caída de 149 Bcf.

La extracción del año pasado fue de 163 Bcf y el promedio de extracción a cinco años es de 136 Bcf, según datos de la EIA.

Gas Natural Abril, Diario

Pronóstico Diario

El primer objetivo importante al alza es la zona de retroceso entre 1.992$ y 2.040$.

Hacia abajo los objetivos están estratificados en 1.909$, 1.887$ y 1.864$.

Si los inversores consiguen crear una base de soporte entre 1.909$ y 1.864$ es probable que tenga una influencia importante sobre la dirección del mercado en el corto plazo. En lo que llevamos de semana todo cuanto hemos podido ver han sido coberturas en largo de los vendedores. Este mercado necesita construir una base de soporte para exista una posibilidad de generar un rally sostenido.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio