Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Fortalecerá Por Encima del Nivel de 2,985 Dólares y Se Debilitará por Debajo de 2,967

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 22, 2018, 08:32 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Fortalecerá Por Encima del Nivel de 2,985 Dólares y Se Debilitará por Debajo de 2,967

Los precios del gas natural registraron volatilidad en un comercio a dos bandas el jueves mientras los inversores reaccionaron a los informes meteorológicos y nuevos datos del gobierno sobre el inventario, antes de cerrar solo ligeramente al alza.

El jueves, la Administración de Información de Energía de EEUU informó que los suministros nacionales de gas natural aumentaron en 91.000 millones de pies cúbicos (Bcf) para la semana terminada el 15 de junio. Los traders habían descontado un aumento de 85 Bcf, mientras que la media de 5 años para la misma semana es un aumento de 83 Bcf.

Eso se compara con una inyección de 96 Bcf la semana anterior, un aumento de 61 Bcf un año antes y un aumento medio de 5 años de 95 Bcf.

De acuerdo con la EIA, las reservas totales ahora están en 2,004 billones de pies cúbicos (Tcf), bajando 757 Bcf con respecto al año anterior, y 499 Bcf por debajo de la media de los últimos 5 años.

De acuerdo con NatGasWeather.com, del 22 al 27 de junio, el norte de Estados Unidos tendrá un clima agradable durante el fin de semana, con máximas de 70 a 80 grados Fahrenheit para causar una demanda ligera. El sur y el oeste de EEUU tendrán un clima más cálido, con máximas en los 80 a los 100 grados F, siendo especialmente caluroso en California, el suroeste y el sureste. Gran parte de EEUU verá un aumento de las temperaturas a los 80 – 100 grados F la próxima semana a medida que se fortalezca el sistema de alta presión, con la excepción del norte-centro de Estados Unidos debido a un sistema meteorológico. La demanda de gas general pasará de moderada a alta.

Pronóstico

Las ganancias pueden ser limitadas en el corto plazo debido a los pronósticos de temperaturas medias hasta el 1 de julio. Sin embargo, el mercado encontrará soporte en el déficit de oferta. Esto significa que es probable que veamos un comercio volátil y lateral a corto plazo.

Dado el déficit de oferta de gas, cualquier indicio de calor por encima de la media o cúpulas de alta presión persistentes debería mover los precios del gas al alza. Actualmente, el déficit de oferta está un 27.4% por debajo de los niveles en este momento hace un año, y aproximadamente un 19.9% ​​por debajo de la media de 5 años para esta época del año.

Según el gráfico diario, el rango principal es 2,727 – 3,043 dólares. Su zona de retroceso en 2,888 – 2,848 es de soporte. También hay dos mínimos principales en 2,891 y 2,833.

El rango a corto plazo es 3,043 – 2,891. Actualmente se está probando su zona de retroceso del 50% al 61,8% en 2,967 – 2,985. Esta zona está controlando la dirección del mercado.

Los vendedores están tratando de detener el rally en 2,967 – 2,985 en un esfuerzo por formar un máximo más bajo secundario potencialmente bajista.

Los compradores están tratando de cruzar al lado alcista de 2,985 en un esfuerzo por crear el impulso alcista necesario para probar el máximo de esta semana en 3,043.

Superar y mantener un movimiento por encima de 3,043 podría desencadenar una gran ruptura en los gráficos diarios, semanales y mensuales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio