Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Sin Sesgo Direccional Hasta que los Traders Vean el Inventario de Fin de Temporada

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 20, 2019, 09:26 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Sin Sesgo Direccional Hasta que los Traders Vean el Inventario de Fin de Temporada

Los futuros del gas natural cotizan a la baja el miércoles y dentro del rango de precios de ayer. El patrón gráfico sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. El martes, el mercado se disparó al alza para establecer un nuevo máximo para el mes. El movimiento fue impulsado por una cobertura de cortos agresiva en respuesta a un pronóstico meteorológico actualizado.

A las 07:52 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negociaban a 2,856 dólares, bajando 0,016 dólares o un -0,56%.

Los nuevos pronósticos mostraron un cambio a temperaturas más frías. Esta noticia expulsó a los vendedores más débiles para disparar el precio al alza, pero luego el rally murió cuando los traders comenzaron a pensar en el inicio de la temporada de inyección y su efecto en el impulso alcista. Los traders ahora están esperando el próximo informe de inventarios para determinar el próximo movimiento en este mercado.

Gas Natural Gráfico Diario de los Futuros para Mayo

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 19 al 25 de marzo, “en general, un patrón inestable esta semana con una combinación de sistemas climáticos con lluvias y frío está afectando a la mayoría de las regiones de EEUU, pero con excepciones más templadas. El Sur tendrá clima entre suave y cálido, con máximas de 60 a 80 grados F, mientras habrá temperaturas entre suaves y frescas en los 2/3 del norte del país con máximas de 30 a 50 grados F. El calentamiento más impresionante tendrá lugar este fin de semana, con máximas de los 60 y 70 grados F que se extienden desde el Sur hasta el Norte para una demanda nacional más ligera. Sin embargo, un sistema meteorológico de martes a miércoles afectará al Este con lluvias y frío. En general, la demanda nacional oscilará entre moderada y alta en los próximos 7 días”.

 Pronóstico del Tiempo a Medio Plazo

“Las tendencias más frías fueron más notables con un sistema climático que afectó a una parte mucho mayor del Este de EEUU la próxima semana y también del 29 al 31 de marzo, donde numerosos sistemas meteorológicos afectarán a EEUU, incluso de nuevo en el Este”, según NatGasWeather. “Todavía tenemos un patrón muy primaveral debido a una combinación de fuertes sistemas de clima primaveral que traerán lluvias intensas y tormentas eléctricas fuertes, pero también con pausas entre moderadas y cálidas. Es solo que los datos más recientes ven un poco de aire más frío con los sistemas, mientras que también muestran un mayor impacto en el Este de EEUU”.

Pronóstico Diario

Estaremos viendo un comercio en el rango hasta que los traders obtengan cierta claridad del informe de almacenamiento semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) de esta semana. El rango a corto plazo es 2,765 – 2,897 dólares. Su nivel del 50% en 2,831 controla la dirección del mercado a corto plazo. Podríamos ver una prueba de este nivel hoy.

Con el mercado negociándose por encima del pivote de 2,831 dólares, el sesgo inicial es alcista. El impulso cambiará a la baja más tarde hoy si el pivote falla como soporte.

Esencialmente, la dirección del mercado del gas natural a corto plazo estará determinada por el tamaño del inventario al final de la temporada alta de invieron. Actualmente, algunos traders esperan 1,08 Tcf, en comparación con los 950 Tcf de la semana pasada.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio